Comercio-del-Año-Ganadores-2018Amazon, Carrefour y MediaMarkt, con dos premios por cabeza, se han alzado como los grandes triunfadores de la octava edición española de Comercio del Año, certamen en el que son los votos de los consumidores los que deciden los ganadores. En el palmarés también tienen presencia otros grandes del retail, como Ikea, Lidl o Lidl, y de la hostelería y restauración, como McDonald’s o Telepizza. 

El objetivo de estos premios es reconocer el trabajo bien hecho de las tiendas y ofrecer una herramienta de comparación entre ellas, apoyada sola y exclusivamente en lo que opinan los compradores y clientes. A gala de entrega, que se celebró la noche del 19 de septiembre en el Hotel Fira Congress de Barcelona, acudieron más de 100 directivos de las grandes cadenas nominadas en cada una de las categorías.

En los más de 100.000 votos recibidos se valoraron más de 200 cadenas de tiendas en categorías tan diversas como supermercados, moda, productos frescos, lencería, hamburgueserías, hogar, etc. y finalmente se entregaron 28 galardones que recayeron en :

-HIPERMERCADOS: Carrefour
-PRODUCTOS FRESCOS: Carrefour
-SUPERMERCADOS: LIDL
-SUPERMERCADOS ONLINE: Eroski Online
-COSMETICA NATURAL: YvesRocher
-PERFUMERÍA Y COSMÉTICA: Sephora
-OPTICA: General Óptica
-LENCERÍA: HunkerMöller
-MODA FAMILIA: Primark
-MODA ONLINE: Asos
-BRICOLAJE: Leroy Merlin
-MUEBLES, DECORACIÓN Y TEXTIL HOGAR: Ikea
-TAPAS Y CERVECERÍA: 100 Montaditos
-FAST FOOD: McDonald’s
-HAMBURGUESERÍAS: TGB | The Good Burguer
-PIZZAS A DOMICILIO: Telepizza
-GRANDES ALMACENES: Amazon
-MARKET PLACE: Amazon
-MULTIMEDIA, INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES: MediaMarkt
-MULTIMEDIA, INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES ONLINE: MediaMarkt
-TIENDAS DE DEPORTE: Decathlon

También como novedad en esta edición se premió a Samplio como la Retail StartUp del Año.

Revolución en el mundo del retail

Durante la jornada “Revolución en el Mundo del Retail”, que se celebró previamente a la entrega de premios, tuvieron lugar sendas mesas redondas, la primera sobre “La importancia de la Red de Contactos para las StartUps”  y la segunda sobre “EL ROI de un premio en los equipos”.

 

 

 

 

 

 

 

  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares