Coca-Cola confía su estrategia de marketing global al español Manuel Arroyo

Manuel Arroyo, director de marketing global de Coca-Cola.

Manuel Arroyo, director de marketing global de Coca-Cola.

Coca-Cola apuesta de nuevo por el talento español para dirigir su estrategia de marketing global. Manuel Arroyo, un hombre de la compañía, por la que fichó en 1995, presidía hasta ahora la operación  de Asia-Pacífico de la multinacional.

Manuel Arroyo compatibilizará sus nuevas funciones como máximo responsable de marketing de Coca-Cola con las que venía ejerciendo. Su nombramiento será efectivo el próximo 1 de enero de 2020. Será, después de Marcos de Quinto, el segundo español que trazará la estrategia de marketing mundial de la multinacional

“Las necesidades de los consumidores están cambiando cada vez más rápido, y es fundamental que la empresa sea ágil en su respuesta y adaptación. El doble liderazgo de Manuel Arroyo en operaciones y en marketing es algo nuevo para la compañía. Sus responsabilidades abarcarán desde el desarrollo de trabajos para implementar en todo el mundo hasta el apoyo a campañas locales”,   ha declarado James Quincey, presidente y consejero delegado de Coca-Cola.

Un hombre de Coca-Cola

Licenciado en Administración de Empresas y Derecho por Icade, Manuel Arroyo ha desarrollado casi toda su carrera profesional en Coca-Cola, a la que se incorporó en 1995 como gestor de marca. Tres años después viajó a Atlanta para ocupar la dirección global de marca de la categoría de aguas embotelladas.

A su regreso a España, en el 2000, asumió la dirección de marketing de Coca-Cola Iberia, al que sumó el de director general de bebidas gaseosas. Posteriormente, en 2004, fue designado director general de Coca-Cola España, cargo que desempeño durante dos años para trasladarse a Bangkok, desde donde presidió la unidad de negocio del Sudeste Asiático y Asia Occidental.

En 2001, Manuel Arroyo decidió abandonar la multinacional para acceder a la presidencia de S.C. Johnson & Son en Asia. Un año después ya estaba de nuevo en España como consejero de Deoleo, cargo que desempeñó hasta 2017, fecha de su regreso a Coca-Cola como director general para el mercado ibérico. Más tarde fue designado presidente de la compañía en México, puesto que desempeñó hasta tomar las riendas de la multinacional en Asia-Pacífico. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional