Clear Channel presenta Radar, nueva herramienta de planificación OOH

Radar, la nueva herramienta de planificación OOH de Clear Channel

Radar llega a nuestro país tras el éxito de su desarrollo en Clear Channel USA en 2016, siendo presentada ayer en Reino Unido y próximamente en Suecia.

Clear Channel España ha presentado Radar, una plataforma basada en data mobile que incrementa la efectividad en la planificación, optimización y contextualización de las campañas de publicidad exterior. 

La presentación, celebrada en Platea y seguido por 300 invitados vía streaming, mostraba el uso de la herramienta para identificar los movimientos de grupos de audiencias por perfiles sociodemográficos o comportamentales en las ciudades en las que la compañía dispone de soportes publicitarios, utilizando un panel representativo de datos móviles del 10% de la población, bajo el cumplimiento estricto del RGPD.

Radar llega a nuestro país tras el éxito de su desarrollo en Clear Channel USA en 2016, siendo presentada ayer en Reino Unido y próximamente en Suecia.

El lanzamiento coincide con un momento en el que las marcas están usando el Out Of Home más integrado con los planes online y donde esta integración es cada vez más importante y necesaria para mejorar la eficacia.

“Queremos trasladar al mercado en este momento tan especial para todos, nuestra apuesta continua por la innovación, y por facilitar a las marcas la planificación y uso del medio , con todo nuestro know-how para ayudar a alcanzar de forma eficiente a su público, ahora que la movilidad tanto está cambiando”, ha señalado Maite Rodríguez, directora general comercial, de marketing y producto de Clear Channel España.