Citroën lanza My Ami Cargo, su solución de movilidad sostenible para emprendedores

Esta solución 100% eléctrica quiere responder las nuevas necesidades de los profesionales que ofrecen entregas en distancias cortas.

Citroën ha lanzado My Ami Cargo, una solución pensada en responder las nuevas necesidades de los profesionales que ofrecen entregas en distancias cortas. Se trata de un vehículo funcional y 100% eléctrico con un volumen de carga práctico y modular. 

La versión comercial de Ami dispone, junto al asiento del conductor, un espacio de carga —una caja modular protegida compuesta por siete compartimentos de polipropileno, con una capacidad de 260 L y capaz de alojar una carga útil de 140 kg.—. Permite a profesionales, empresas y autónomos transportar paquetes, correo, herramientas y una gran variedad de objetos con toda seguridad.

En su interior podrán encontrar soluciones como una mampara de separación vertical que delimita la zona del conductor y la de carga, una bandeja superior modular que soporte un peso de 40 kg., o una base plana ajustable en dos niveles con la que transportar objetos más largos, entre otras prestaciones.

Vehículo sostenible

My Ami Cargo ofrece más protección que un vehículo de dos o tres ruedas y es más ágil que un comercial de un segmento superior. También es una respuesta sostenible que cuenta con un diseño ultracompacto capaz de atraer las miradas de los viandantes.

Ofrece una amplia personalización, no sólo en su funcionalidad, sino también con su amplia gama de accesorios —alfombrillas, soporte para smartphone, …—, y respecto a su imagen exterior: las flotas de menos de diez vehículos podrán ponerse en contacto con una empresa colaboradora, a través de la página de venta o de la web de la propia marca, para situar su logotipo en la carrocería de su My Ami Cargo.

Ventajas de My Ami Cargo

La sostenibilidad es una de sus grandes bazas, ya que es un vehículo 100% eléctrico. Los profesionales tendrán acceso libre a las zonas reguladas de los centros urbanos. Cuenta con una batería de iones de litio de 5,5 kWh que se recarga con una toma doméstica de 22oV en 3 horas. También desarrolla una autonomía de hasta 75 km, adaptada a los trayectos cortos en entornos urbanos y periurbanos.

Mide tan sólo 2,41 metros de largo, 1,39 m. de ancho y 1,52 m. de alto. Su diámetro de giro es de 7,2 metros, simplificando la circulación en ciudad, las maniobras y el aparcamiento. Dispone de un motor de 6 kW que permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/hora.