Cinesa ofrece sus salas para la campaña de vacunación contra la COVID-19

Cinesa ofrece sus salas para la campaña de vacunación contra la COVID-19

La empresa de exhibición cinematográfica dispone de 39 cines con cerca de 500 salas, presentes en casi toda la geografía española.

La compañía de exhibición cinematográfica en España, Cinesa, ofrece sus instalaciones a las autoridades sanitarias autonómicas y locales para las campañas de vacunación contra la COVID-19. Sus espacios se encuentran acondicionados y ventilados.

Desde la reapertura de las salas el pasado verano, la empresa está aplicando medidas de seguridad e higiene, como el control de flujos de acceso y salida para evitar confluencias, la distancia de seguridad en todos los espacios comunes y también entre butacas, los puntos de higienización, entre otras.

Por otra parte, desde Cinesa señalan que “un cine es capaz de soportar la electricidad suficiente para gestionar la acogida de pacientes y también cubrir los requisitos energético que requieren los congeladores de mantenimiento de la vacuna”.

La empresa dispone de 39 cines con casi 500 salas con diferentes capacidades, distribuidos por casi toda la geografía española, posibilitando dar cobertura a la mayoría de las comunidades. Y todos ellos cuentan con fáciles accesos a través de transporte público, así como zonas de aparcamiento, dado que la mayoría de los cines están ubicados en centros comerciales.

Otros países de Grupo ODEON, empresa europea en exhibición cinematográfica y al que Cinesa pertenece, ya han concretado acuerdos con sus respectivas entidades competentes en este proceso.