Cinco claves para que tus acciones de street marketing sean un éxito - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

Cinco claves para que tus acciones de street marketing sean un éxito

La llegada del buen tiempo y la inmunización de casi el 51% de la población, ha empujado a la población a salir y disfrutar de las actividades al aire libre. Las marcas han aprovechado la situación y vuelven a volcar sus esfuerzos en las acciones de street marketing, una herramienta que les permite el contacto e interacción directa con sus públicos. Pero, ¿cuáles son las claves para realizar una acción en la calle con éxito?

Los eventos físicos se van despertando del letargo. Y con el buen tiempo, se vuelven a activar las acciones en la calle. Considerada una de las herramientas más efectivas para crear vínculos e interaccionar con el público, el street marketing vuelve a ser una apuesta de calidad para aquellas marcas que quieren recuperar el contacto con su audiencia después de un año y medio de restricciones.

La acción de street marketing requiere, como cualquier otra herramienta de comunicación, una planificación adecuada que responda a los objetivos de la marca, pero además, tiene que tener en cuenta otra serie de elementos imprescindibles para convertirse en un éxito. Veamos cuáles son las claves para ello.

Elige bien el espacio: Aunque parece una obviedad, a la hora de seleccionar bien la ubicación donde actuar ten en cuenta, no sólo su situación, sino sobre todo, la afluencia y el perfil del target de esa zona. Una acción perfectamente ejecutada a nivel de producción, puede ser un fracaso si la ubicación no es la adecuada para los objetivos de audiencia perseguidos. Para ello, asesórate con expertos en esta materia que te puedan ofrecer datos fiables de las distintas ubicaciones que te ayuden a decidir. Muy importante también contar con estos especialistas que te faciliten una gestión ágil de la reserva de estos espacios a nivel nacional, un trámite que en la mayoría de los casos conlleva mucha burocracia.

Crea experiencias creativas: El street marketing es una oportunidad única para salirse de la publicidad tradicional y sorprender al público en espacios no convencionales. Se trata de acciones experienciales con un alto componente de interacción y creatividad. Su fundamento se basa en permitir al público sentirse parte de la marca, experimentando con ella.. En un entorno en el que el consumidor recibe miles de impactos es fundamental ser creativo para sobresalir.

Cuida la producción: A la hora de producir una acción de estas características hay que tener en cuenta muchas variables: el clima, la durabilidad de los materiales y, sobre todo, hay que tener una gran capacidad de reacción y de agilidad ante los posibles contratiempos que puedan surgir. Para eso es fundamental contar con un partner especializado en la producción de este tipo de intervenciones que pueda responder con un alto grado de calidad y con agilidad a estos requerimientos.

Amplifica tu acción: Tan importante como elegir una ubicación adecuada es contar con un plan de comunicación y amplificación de tu acción que traccione público hacia tu espacio. Contar con un circuito de soportes exteriores de cercanía es un acierto a la hora de darle mayor cobertura a tu acción de street marketing.

Mide siempre tus resultados: La recogida de datos valiosos para medir el alcance de las acciones y poder hacer ajustes de cara al futuro es fundamental. Algunas de las variables que miden ese alcance son ROI (número total de impactos, leads (datos facilitados por los consumidores), interacciones y datos procedentes de estudios Geomex. Asociarte con un experto que cuente con toda esa tecnología de medición es una apuesta segura para el éxito de una acción de street marketing.

Sin duda, el street marketing es una acción con múltiples retos. Contar con un único partner e interlocutor que pueda gestionar los distintos requerimientos que exige (selección y reserva de espacio, creatividad, construcción de espacios, medición de resultados y disposición de circuitos exteriores de publicidad a precios muy competitivos) es una ventaja destacable. En 4foreveything, compañía de diseño, organización y producción de eventos, congresos y ferias contamos con nuestro proyecto TheXBrand, especializado en acciones de street marketing y en colaboración con una de las empresas más importantes de publicidad exterior, con el que te podemos ayudar a llevar a cabo y gestionar este tipo de acciones con la facilidad de realizarlas a través de un único interlocutor .

Más información;

Raquel Seiz, Marketing & Communication Manager

T: +34 91 366 22 26

M: +34 661 591 647

Mail: raquelseiz@4foreverything.com