La cerveza El Águila convierte las calles de Madrid en una exposición

El Águila

Para celebrar la vuelta de la cerveza El Águila se expondrá en diferentes calles de Madrid varios elementos históricos que representan la historia de la cerveza madrileña.

El madrileño barrio de las Delicias fue testigo del nacimiento de la cerveza El Águila a principios del siglo XX. Para celebrar que Heineken España vuelve a elaborar y a comercializar la cerveza centenaria, del 18 al 24 de junio se llevará a cabo una ‘exposición en la calle’ en Madrid. La muestra fusiona el espíritu pasado con el presente.

A partir de diez expositores se tratarán diferentes ámbitos concretos de la historia de El Águila. En ellos se encontrarán objetos y documentación variada relacionados con la evolución de la cerveza. Se expondrán desde carteles publicitarios antiguos, características botellas y latas, tiradores y grifos antiguos hasta utensilios y uniformes de los antiguos trabajadores.

Cada expositor estará asociado a un código QR que permitirá acceder a un audio-guía que explicará todos los detalles sobre la trayectoria de El Águila e indicará un bar próximo en el que poder disfrutar de una invitación a una cerveza. Todos los que pasen por todos los puntos de la ruta turística entrarán en un sorteo de un pack conmemorativo de El Águila.

Esta iniciativa pretende homenajear a las personas que hicieron posible la creación de la cerveza. Pepe Almenar, último Maestro cervecero de El Águila ha sido el artífice de esta iniciativa junto a varios coleccionistas de la marca que aportaron algunos de los elementos históricos que formarán la exposición.

“Nos hemos inspirado en nuestros orígenes, una simbiosis del pasado y del presente, dándole un toque más moderno. Incluso el logo, que lo hemos diseñado a mano y buscábamos dar un homenaje a la imagen que había antiguamente”, nos ha contado Sagrario Sáez, responsable de innovación de Heineken España, en un encuentro privado con periodistas.

Junto a esta iniciativa se llevará a cabo una campaña que reconstruirá la historia de la marca a través de los testimonios de quienes vivieron la historia de la marca en primera persona y a sus descendientes. El águila hace un llamamiento a todo el que disponga de algún recuerdo como objetos, fotos, anécdotas o testimonios para que lo comparta. Esta campaña finalmente se materializará en diversas acciones tanto en redes sociales como en el punto de venta y en la página web. 

El regreso de El Águila supone el lanzamiento de una cerveza especial Sin Filtrar, que recupera los métodos tradicionales de elaboración de cerveza de principios del siglo XX en los que no se filtraban las cervezas y se mantenía toda la levadura dentro de ellas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional