Cepsa confía a Saffron la redefinición de su marca

estaciones de servicio de Cepsa diseñadas por Saffron

Aspecto de las nuevas estaciones de servicio de Cepsa.

El programa de redefinición de la marca Cepsa, iniciado a finales de 2013, ha incluido, entre otros aspectos, un trabajo conceptual del interiorismo, identificación y wayfinding de la sede de la compañía, la Torre Foster en el Paseo de la Castellana en Madrid.

La red de estaciones de servicio ha sido otro de los puntos más importantes del programa. Con más de 1.700 estaciones, Saffron ha creado un nuevo concepto centrado en la experiencia del usuario y la reducción del consumo energético, destacando, además, por su diferenciación y reconocimiento. Las nuevas estaciones tipo flagship contarán en el futuro con unos surtidores que independizan la bomba del visor y permitirán así repostar de una forma lógica y cómoda.

“Estas estaciones tienen la voluntad de convertirse en algo más que una parada técnica para repostar; son un espacio con luz natural que hacen que el alto en el camino resulte más agradable y apetecible”. “Pero no sólo eso, los cojines traslúcidos de ETFE elegidos para la marquesina hacen posible que el consumo energético de cada estación se reduzca en un 50%, con lo que los resultados del negocio mejoran notablemente”, explica Jacob Benbunan, consejero delegado de Saffron.

Este modelo de estación de servicio puede verse ya en Adanero (km 111 de la A6) y en La Esmeralda (Las Palmas de Gran Canaria). Cepsa tiene previsto abrir en el futuro varias estaciones del modelo flagship y renovará las restantes siguiendo el mismo lenguaje visual.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional