Spotify ha cerrado con Campofrío y OMD España (agencia de medios de la marca), el primer patrocinio de «AM», uno de sus podcasts originales. «AM» cubre toda la actualidad informativa en píldoras diarias de cinco minutos y se dirigen, en especial, a los españoles más jóvenes.
Campofrío se convierte en el primer anunciante en aprovechar la tecnología publicitaria Streaming Ad Insertion (SAI), exclusiva de Spotify y pionera en la monetización de este formato. Esta tecnología tiene la calidad de la publicidad tradicional de podcasts y la precisión del marketing digital moderno, ofreciendo nuevas oportunidades de medición de la publicidad de podcasts.
Apoyándose en este patrocinio, «Vicios», la campaña de Campofrío en Spotify quiere impactar al target de la marca con propuestas innovadoras y basadas en el experience marketing, animando a dejar de lado las pequeñas tentaciones para engancharse a una mejor: sus lonchas Finíssimas.
Asociar la marca a podcasts
Desde el mes pasado, los anunciantes en España ya pueden asociar su marca con determinados podcasts y presentadores dentro del catálogo de contenido original y exclusivo de la plataforma de audio en streaming, gracias a la solución ‘título por título‘.
«Queremos relacionarnos directamente con nuestros consumidores. Sabemos que la mejor forma es empleando sus plataformas favoritas, siendo partícipes de sus inquietudes y hablando su mismo lenguaje. Por eso hemos confiado en este nuevo formato de Spotify«, comparte Lucía Girón, digital manager en Campofrío.
«Gracias a la tecnología de SAI estamos reinventando la experiencia publicitaria. El podcast es, sin duda, uno de los formatos de audio que mayor crecimiento está experimentando en España y que suponen un entorno atractivo para los anunciantes, ya que ofrecen un entorno envolvente donde la audiencia escucha, ya sea para seguir las noticias, entretenerse o aprender cosas nuevas», declara Rodrigo González, director comercial en Spotify España.