La crisis sanitaria aumenta un 50% el retorno de las campañas en RRSS

El retorno de las campañas publicitarias en redes sociales aumenta más del 50%, por la crisis sanitaria

El retorno de las campañas publicitarias en redes sociales aumenta más del 50%, por la crisis sanitaria

La visualización de anuncios ha crecido en un 185%, mientras que los clics y las visitas web lo han hecho en un 170%Este comportamiento se ha traducido en un aumento de más del 50% del retorno de las campañas publicitarias  en ventas durante el mes de marzo, según datos propios de Adtuo, extraídos del comportamiento en Facebook e Instagram.

Debido a que la mayor parte de población se encuentra confinada en sus casas, el uso de redes sociales se ha disparado hasta en un 800% y, en consecuencia, la respuesta a las campañas publicitarias de pymes y autónomos a través de plataformas sociales ha crecido exponencialmente.

 En el nuevo escenario, los sectores de la formación online y el e-commerce son los que están experimentando un crecimiento más acelerado y los que más han aumentado su inversión en estas plataformas para dar a conocer sus servicios. Concretamente, en e-commerce se ha observado un aumento en la inversión publicitaria en redes sociales del 15% respecto al mes de febrero y en formación online hasta casi del 20%.

“Se está consumiendo más que nunca a través de las redes sociales y este cambio de tendencia ofrece a las pequeñas empresas la oportunidad de darse a conocer, reinventarse a través de la tecnología y, así, sobrevivir en estos momentos difíciles”, explica Miguel Ángel Ivars, CEO de Adtuo.

Por este motivo, en estos momentos, la compañía “pone a disposición de todo aquel que lo requiera asesoramiento gratuito para aprender a gestionar su publicidad online de la forma más económica posible y para, a pesar de las circunstancias, optimizar al máximo su inversión según las necesidades de cada negocio”, añade Ivars. 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional