La campaña publicitaria de Freixenet para la Navidad 2018 supone un gran giro en su comunicación de marca, que ha pasado de manos de TBWA a las de la agencia Lovebite.

Con la campaña publicitaria ‘Celebra a tu ritmo’, Freixenet inicia una nueva etapa en su discurso de marca,  convirtiendo la celebración en protagonista e invitando a los consumidores a “sentirse  protagonistas y no espectadores de su anuncio de Navidad”. La agencia barcelonesa Lovebite ha sido la encargada de plasmar este cambio estratégico en un spot producido por Cósmico y Lee Films. 

No obstante y aunque desaparecen las tradicionales burbujas y los rostros famosos, Freixenet mantiene las señas de identidad de la marca, como son el color dorado y el emblemático brindis, que se ha vuelto más informal que en las pasadas cuatro décadas.

Bajo el concepto “Celebra a tu ritmo, la firma de cava quiere aglutinar las distintas formas de celebrar todo tipo de acontecimientos, en diferentes contextos y a lo largo de todo el año: una comida tradicional, el estreno de una nueva casa, un encuentro en una sala de fiestas, etc. Por eso, la acción, además de promocionar la línea Carta Nevada también incluye Cordón Negro, los dos productos icónicos de Freixenet.

Lovebite ya trabajaba para Freixenet desde 2016, reforzándose el vínculo en 2017, cuando la firma de vinos y espumosos decidió asignarle su cuenta internacional, hasta entonces en manos de VCCP. La campaña navideña 2017 fue realizada por TBWA.

La música refuerza este planteamiento con una transición remixada del tema “Night and day”, de Cole Porter y popularizada por Frank Sinatra.

La campaña publicitaria se lanza el 29 de noviembre en medios digitales y gráficos. El estreno televisivo tendrá lugar el próximo 9 de diciembre.

 

  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares