Cacaolat confía en Agencia People y en Well Played Brands sus acciones en eSports

Cacaolat confía en Agencia People y en Well Played Brands sus acciones en eSports

Se trata de la primera incursión de la icónica marca catalana de batido de leche y cacao en el ámbito de los eSports.

Cacaolat ha confiado en Agencia People y en la agencia Well Played Brands para dar sus primeros pasos en el territorio del gaming y los eSports. Ambas agencias han acompañado a la marca catalana de batidos de leche y cacao a lo largo de todo el proceso. 

La marca quiere aumentar su penetración y cuota, especialmente entre el público joven. Por ello, han creado una acción donde han introducido un nuevo espacio planificable en los eSports, que nunca antes se había implementado en el país: la compra de un hito de la partida.

Sin embargo, tenían que asumir un reto doble. Por un lado, tenían que atraer a un público que, por norma general, se inclina más hacia las bebidas energéticas. Por otra parte, debían construir un fuerte top of mind, mejorando al mismo tiempo la percepción e imagen de la marca, virándola hacia una bebida más atractiva y en armonía con el target.

Aterrizando en los eSports

En el minuto 20 de cada partida de League of Legends aparece el Barón Nashor, un monstruo que aparece en el mapa del juego. El equipo que lo derrota consigue un ‘buffo’ de energía, que hace más fuertes a sus rivales durante tres minutos. «Ese ‘buffo’ de energía nos ofreció la oportunidad de insertar a la marca de forma natural en la retransmisión del juego», explica Quique Cadórniga, consultos eSports de Well Played Brands.

Este momento superó los 33,5 millones de impactos. Generó un aumento superior al 80% de menciones a Cacaolat en redes sociales en comparación con el año interior. Además, ha supuesto un incremento del 15% de penetración de la marca en familias con hijos jóvenes respecto al periodo precampaña.

«Cuando entiendes a la audiencia y te aproximas a ella respetando sus intereses y el contexto, la interacción se multiplica», comenta Laura Rojals, brand manager de Cacaolat. «Nuestra entrada en eSports está siendo una gran experiencia que sirve a la marca para afianzarse con los valores y beneficios del producto».