El poder de las botellas personalizadas reutilizables para branding empresarial

botellas-reutilizables-para-empresas-webTendencias sociales y artículos personalizados han ido siempre de la mano. El uso de regalos publicitarios como herramienta clave en el marketing empresarial no es nueva, si bien han sido las modas y las posibilidades del propio mercado los factores que han determinado la evolución de los regalos de empresa a lo largo de los años. En este contexto, y de entre todo el amplio catálogo de artículos publicitarios a disposición de las marcas, las botellas personalizadas reutilizables han supuesto una auténtica revolución.

Y un ejemplo claro de ese binomio entre la creciente tendencia sostenible y el mercado, que ofrece los más innovadores avances en materiales no contaminantes. En la era del despertar de la conciencia ecológica y social hacia el planeta, usuarios y marcas han caído rendidos al poder de las botellas personalizadas reutilizables, advierten desde Gift Campaign, empresa especializada en regalos publicitarios.

 Muchos son los frentes abiertos alrededor de la lucha por el medio ambiente. Cada vez más familias, grupos sociales y organizaciones buscan la manera de aportar su granito de arena a una causa tan necesaria como urgente: salvar el planeta. En todo este contexto, el plástico juega un papel esencial. No como salvador sino como enemigo. La lucha contra el plástico es uno de los ámbitos de más visibilidad en el compromiso social contra la contaminación y por un mundo sostenible. Las botellas de plástico tardan cientos de años en degradarse, lo cual supone un peligro a muy largo plazo. Y un gran riesgo sabiendo que cada minuto se compran en el mundo un millón de botellas, que menos de la mitad se destina a reciclaje y que menos del 7% acaban convirtiéndose de nuevo en botellas. El problema está servido.

 Nuevos materiales, nuevas posibilidades

 En una sociedad ultrainformada como la actual, a nadie se le escapa el conocimiento de que las botellas de plástico contaminan. Y no solo cuando se desechan: la reutilización de botellas de plástico convencionales aporta una mayor toxicidad para los líquidos que contienen y que se suponen para el consumo humano. En este contexto, no es de extrañar que “cada vez más empresas apuestan por las botellas personalizadas” como medio para llegar a sus públicos, “enamorar a sus clientes y fidelizar a sus empleados”, explica Diederik de Koning, socio fundador de Gift Campaign. Frente al plástico de las botellas tradicionales, tres nuevos materiales cogen fuerza en el mercado de los artículos publicitarios como alternativa sostenible para conseguir botellas personalizadas ecológicas:

Aluminio. Las botellas de aluminio personalizadas protegen el contenido del sol, son ligeras y reutilizables, y una alternativa perfecta a la compra de botellas de plástico. Tienen un uso muy extendido en el ámbito de las excursiones y actividades de montaña.

Tritán. Es uno de los materiales que más tendencia marcan en la actualidad. Son muy ligeras, como las de plástico, pero cuentan con el punto a favor de fabricarse sin tóxicos (BPA Free). En el mercado de los artículos publicitarios “ofrecen la gran ventaja de poder ser personalizadas en colores, con lo que las marcan consiguen el resultado corporativo esperado”, explica De Koning.

Cristal. Pese a no ser las más ligeras o fáciles de transportar, las botellas personalizadas de cristal se están haciendo un importante hueco en el mundo de los regalos promocionales, especialmente en el ámbito de la oficina o el hogar. Dos contextos de gran interés para que las marcas luzcan sus logos.

 botellas-personalizadas-para-empresas-webMás allá de las botellas: un ecosistema verde empresarial

 Más allá de las botellas personalizadas reutilizables, existe todo un abanico de opciones sostenibles y ecológicas por las que las empresas cada vez apuestan más, tanto en sus procesos internos y funcionamiento como en los regalos publicitarios que eligen para clientes, usuarios y empleados. Las tendencias así lo indican, y la experiencia de Gift Campaign lo confirma. “Cada vez son más los clientes que nos piden alternativas ecológicas para los artículos promocionales del catálogo, incluso para los más clásicos”, explica Diederik de Koning, socio fundador de la empresa. Tras las botellas personalizadas sostenibles, estos son los regalos corporativos que más triunfan actualmente en este nuevo ecosistema verde empresarial:

Tazas de bambú y recicladas. Las tazas personalizadas ecológicas han experimentado un importante impulso por dos razones. Por un lado, la propia fabricación de estos artículos publicitarios clásicos, disponibles ahora en materiales más sostenibles, como la fibra de bambú. Por otra banda, por el gran movimiento social y organizativo que ha nacido alrededor de la necesidad de encontrar alternativas a los altamente contaminantes vasos desechables de café. Cadenas como Starbucks y Costa Coffee ofrecen a sus clientes un descuento en las bebidas si ellos mismos traen sus tazas personalizadas take away. Un ejemplo que expone de forma clara el impacto de las tendencias sobre el mercado de los regalos personalizados.

Bolígrafos ecológicos de bambú o corcho. En la misma línea que la anterior, los bolígrafos personalizados han evolucionado hasta ofrecer sus propias alternativas verdes. Los bolígrafos publicitarios de corcho, apunta Gift Campaign, representan una opción cada vez más escogida por marcas que buscan imprimir en sus artículos publicitarios un mensaje de compromiso con el medio ambiente.

Las bolsas personalizadas de algodón completan este podium de los regalos corporativos ecológicos que más triunfan en el ámbito empresarial. En los últimos tiempos se han convertido en una auténtica tendencia trasladada incluso al mundo de la moda. “La utilidad de las bolsas de tela personalizadas es máxima en contextos como los eventos de empresa”, indica De Koning, como medio de almacenamiento de material. Al mismo tiempo, las bolsas de algodón publicitarias se erigen como alternativa a las de plástico, que han dejado de distribuirse de forma gratuita en las superficies comerciales.

 Al final, las empresas lo que buscan es ser más sostenibles en todos sus procesos y rutinas. Y en esta tendencia se aúnan dos líneas paralelas: la opia conciencia de empleados y responsables corporativos, reflejada claramente en los cada vez más comunes planes de Responsabilidad Social Corporativa; y la lógica estrategia de marca que busca lanzar al público un mensaje de respeto al medio ambiente y de compromiso ecológico alineado con la gran tendencia social hacia la sostenibilidad del planeta, tal y como confirman desde Gift Campaign.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional