#BookTok, el rincón preferido de los lectores dentro de TikTok

#BookTok, el rincón preferido de los lectores dentro de TikTok

La plataforma de vídeos ofrecerá directos literarios a partir del Día Internacional del Libro para los amantes de la literatura

TikTok demuestra el valor de las tendencias culturales dentro de la comunidad y lo importante que es establecer conexiones con los usuarios según sus intereses y necesidades. Por eso, la plataforma de vídeos, ha incluido la nueva tendencia llamada #BookTok, para los amantes de literatura que revolucionará el mundo editorial.

TikTok celebra el Día Internacional del Libro

Las tendencias que se van incorporando a TikTok, se convierten en pautas culturales viajando por el mundo a través de vídeos, llegando a cada vez una mayor audiencia. Esto ocurre con #BookTok y su llegada a España, que parece que va para largo.

Algunos creadores españoles como Esperanza Luque, Andrea Izquierdo y más, se han sumado a la tendencia compartiendo sus vídeos en la plataforma y desvelando en la cuenta de TikTok España, cuáles son sus títulos preferidos.

A través de #BookTok, los amantes de los libros en España, podrán compartir opiniones, preferencias, intercambiar ideas sobre libros. A partir de este 23 de abril, Día Internacional del Libro, TikTok acogerá charlas en directo, que se celebrarán cada miércoles de los próximos meses, y que combinarán recomendaciones de libros que no te puedes perder, charlas con autores, nuevos lanzamientos, etc.

El viernes 23 de abril, las charlas se estrenarán con el autor Miguel Gane, que se sumará a #BookTok para explicar su proceso de creación de su último libro de poesía.

Esperanza Luque, otra de las creadoras que participará, hablará sobre adaptaciones literarias de series y películas, o desvelará curiosidades sobre Harry Potter nunca contadas. Ángeles Fernández, hablará el 19 de mayo sobre feminismo en la literatura y Paco Fernández, nos contará, el 26 de mayo, como es el mundo de los cómics sin dejar indiferente a nadie con sus teorías sobre los personajes de Marvel.

#BookTok revoluciona la industria literaria

Los vídeos dentro del hashtag de #BookTok suman más de 7 mil millones, convirtiéndose en una comunidad, totalmente integrada en las tendencias de la plataforma. En #BookTok puedes encontrar vídeos en los que los usuarios recrean historias, crean trailers del libro, usan las canciones del momento para recomendar nuevos títulos, reflexionan sobre personajes, tramas, etc.

‘’Éramos Mentirosos’’, es uno de los títulos de reviews que más populares están siendo y que gracias a videos como el de las hermanas Lee, han llevado al título a volver a las listas de libros más vendidos. Lo mismo ha sucedido con varios libros como “La Canción de Aquiles”, escrito por Madeline Miller, y “El Príncipe Cruel”, del autor Holly Black.