Bodegas Barbadillo estrena campaña y nuevo posicionamiento 

Bajo este título ‘La vida no se vive, se disfruta’, la compañía invita a la sociedad a disfrutar de los pequeños momentos y dejar de tener una vida centrada en la búsqueda de la felicidad en un trabajo que sólo nos importa a nosotros.

Bodegas Barbadillo, empresa bodeguera de Sanlúcar, ha lanzado nueva campaña y posicionamiento ‘La vida no se vive, se disfruta’. Este trabajo transmite el mensaje de cualquier propósito, por grande que sea, no vale si no se comparte con la gente que quieres. 

La marca buscaba con este proyecto el nculo emocional de la gente con la marca sin la necesidad de hablar directamente con la empresa. Bajo esta premisa, Leo Burnett Madrid y One Strategy, el departamento de estrategia de  Publicis Groupe, comenzaron la búsqueda de ese vínculo con las personas para llegar a la idea  central de esta campaña, que anima a dejar de orbitar alrededor de un trabajo y disfrutar de la vida. 

Mediante este concepto la agencia propone una metáfora protagonizada por Martina, una  astronauta que, tras buscar la vida en otros planetas, descubre que para disfrutar de ella no hace falta ir tan lejos. 

Este proyecto pone el foco en cómo se relacionan las personas con la marca y busca los puntos de contacto con su público objetivo. La agencia creativa “nos ayudó a encontrar el atributo, la frescura y a partir de ahí, construimos la historia de Martina”, ha indicado la directora de marketing y comunicación de Bodegas Barbadillo, Esther Gutiérrez.

Dani Sáenz, director creativo de Leo Burnett, explica que “en 2019, se detectaron unas ondas provenientes de otra galaxia y que muchos expertos dicen que puede ser una evidencia de vida. Al escuchar ese sonido, nos dimos cuenta de que no tiene nada que ver con el sonido de la vida, y menos del sonido de la vida cuando se disfruta. Si te metes en un bar de Sanlúcar, o de cualquier parte de España, y cierras los ojos, puedes escuchar cómo suena realmente la vida”.

La campaña tendrá presencia en medios tradicionales como televisión y punto de venta, así como en plataformas digitales y redes sociales.