Best Awards 2020: nueva categoría Best Sustainability-IPMARK

El marketing sostenible tiene premio en los Best Awards 2020

Best Sustainability es una de las nuevas categorías que este año incorporan los Best Awards, los únicos premios del marketing

Best-Awards-2020-Marketing-AlimentacionBest Sustainability es una de las nuevas categorías que este año incorporan los Best Awards, los únicos premios del marketing alimentario que se conceden en España y que cada año convoca Ediciones y Estudios, empresa editora de las publicaciones IPMARK y DA/Retail. Todas aquellas empresas comprometidas con la creación de packagings, campañas, estrategias y acciones de desperdicio cero pueden inscribir sus trabajos hasta el próximo 13 de marzo.

La organización de los Best Awards considera que los esfuerzos en políticas de sostenibilidad merecen un premio y por ello este año se concederán tres galardones (oro, plata y bronce) a las piezas que destaquen los valores sostenibles de la marca, aportando valor al consumidor y al medioambiente e integradas de manera coherente con el discurso.

El jurado, que se reunirá el día 1 de abril en Barcelona, valorará especialmente en esta nueva sección todas las acciones y medidas tomadas para posicionar a la marca como agente de transformación social o que denoten un claro compromiso con el medioambiente.

Más novedades

Pero hay más novedades en la estructura de los Best Awards. Este año se modifican las categorías de Digital e incluye las nuevas secciones de Best Brand Experience* (Direct Marketing y Eventos).

Además, junto al premio Best Sustainability, se concederán por primera vez los premios Best CEO, Best Creative Director y Best Brand Manager.

Todos ellos se sumarán a los galardones habituales del certamen.

Comité organizador

El comité organizador de los Best Awards está compuesto por Jacques Reber, director general de Nestlé España; Cedric Pantaleon, director comercial de Danone; Esther Morillas, directora de marketing de Coca-Cola España; Paulo Soares, director general del Sur de Europa y EEUU en Campofrío; Xavi Pons, director general de Idilia Foods; Jorge Villavecchia, director general de Damm; Antonio Valls, director general de Alimentaria y Jaime de Haro, director general de Ediciones y Estudios, editora de las cabeceras IPMARK y D/A Retail. El presidente de Alimentaria y Freixenet es el presidente del comité, José Luis Bonet.

Patrocinadores y colaboradores

HP será el patrocinador premium del evento este año 2020, mientras que las agencias y marcas partners son Damm, El Cuartel /RK People Group, Manifiesto, Proximity, Kids y &Rosas. Los patrocinadores de los oros serán Beon, Lefac.com, VCCP, Ágora y Seedtag. En el caso de los galardones de plata, estará Distpublic. Alimentaria, nuevamente, forma parte del comité organizador.

En el caso de los colaboradores, la lista está formada por las Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA), Asociación de Empresas Consultoras en RRPP y Comunicación (ADECEC’), Asociación Española de Empresas de Branding (AEBRAND), Asociación de Marketing de España (MKT), Club de Marketing de Barcelona, IAB Spain, Mobile Marketing Association (MMA), Club de Creativos, Agencias de España (FEDE), Koolfest, Branded Content Marketing Association (BCMA Spain), Asociación de Creatividad Transformadora y Anunciantes (AEA).

Este año la gala Best Awards se celebrará el 16 de septiembre en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower, en el número 144 de la calle Gran Via de les Corts Catalanes.

Si quieres saber más de las condiciones generales 2020, puede pinchar aquí.