Telefónica celebra sus 100 años el próximo 19 de abril y antes ha querido hacer un recorrido por su historia con una campaña titulada Besos. La pieza audiovisual conecta con las emociones de los espectadores, quiénes han crecido generación tras generación con la compañía telefónica con la que se han comunicado con sus allegados.
El spot de Telefónica ha sido desarrollado por la agencia &Rosàs, la misma que ha estado detrás de ‘Imaginémonos’, una plataforma que anima a anticiparnos al futuro, crear, probar, equivocarnos y progresar hacia una buena comunicación.
En formato película, Telefónica busca emocionar a los usuarios con un viaje por el tiempo hacia ese pasado en el que comenzaban en España las primeras telecomunicaciones, en el que se mantenían vivas las cabinas telefónicas o en el que aparecían los primeros teléfonos móviles. Todo ello acompañado por Amaia Montero, quién interpreta una versión de la canción ‘Moon River’, canción que formó parte de la película ‘Desayuno con diamantes’.
“La plataforma Imaginémonos conecta muy bien con una era donde los cambios se precipitan y serán cada vez más nuestro medio natural. Por eso la imaginación es más que nunca nuestra gran aliada para construir un mundo mas humano, más responsable, mejor, comenta Isahac Oliver, CCO de &Rosàs.
Por su parte, Jordi Luna, director creativo de &Rosàs expresa: “Nos dimos cuenta de que en estos últimos 100 años, por la red de Telefónica no han pasado sólo datos, sino que en realidad por esos cables y satélites han pasado nuestras vidas […]. Y no hay nada más humano que los besos. Esos besos que se han multiplicado exponencialmente década tras década gracias a la tecnología.”
La a campaña de Telefónica está compuesta por una pieza de dos minutos, y otras de distinta duración para televisión y plataformas digitales. Además, también se han desarrollado cuñas, gráficas y acciones que acompañarán a la campaña. Finalmente, el spot ha sido dirigido por Nico Pérez Veiga junto a su equipo de la productora Primo, y además ha contado con un equipo de reconocidos profesionales como el director de fotografía Steve Annis, y el director de arte de “As bestas”, José Tirado. La postproducción ha ido de la mano de Telson, Boat y La Metropolitana.