El grupo independiente de comunicación, beon.Worldwide promueve la primera edición de Sun&Blue Congress -congreso de Turismo y Economía Azul de Europa- que se celebrará en Almería del 15 al 17 de noviembre. El acto tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos «Cabo de Gata». El congreso, que tiene a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de Andalucía, el Ayuntamiento de Almería, la Diputación de Almería y la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul como patrocinadores, tendrá el apoyo de más de 25 organismos y asociaciones, tanto nacionales como internacionales. El objetivo de esta edición poner en el centro al turista, centrarse en su satisfacción, en la calidad de la experiencia y la accesibilidad, así como la sostenibilidad de las actividades, pero también dar énfasis en su empleabilidad y su economía.
“Apostamos y creemos en Sun&Blue Congress porque es un proyecto que aborda grandes desafíos, como la conservación marina y el turismo responsable. Estamos entusiasmados de ser parte de ello y de colaborar activamente para impulsar el cambio y fomentar prácticas más sostenibles en todo el sector”, explica Tim Ott, director general de beon.Worldwide. Ott destaca cómo el grupo independiente de comunicación ha puesto su empeño en la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa. Creemos que las empresas tenemos la responsabilidad de favorecer positivamente al planeta y a las comunidades en las que operamos. La Economía Azul es una oportunidad para avanzar en ese compromiso y crear un futuro más sostenible”, señala.
Sin embargo, en esta agenda de la primera edición de Sun&Blue Congress promocionada por beon.Worldwide. están previstas varias actividades que comenzarán durante el congreso y se extenderán hasta la segunda edición. Entre ellas sobresalen las jornadas de limpieza de playas o las recogidas del fondo del mar, una exposición fotográfica de recursos naturales, formación sobre sostenibilidad y alimentación responsable en centros educativos, entre otras. En palabras de Tim Ott esta iniciativa trae consigo desafíos globales que las instituciones, empresas y la ciencia deben enfrentar para construir un mundo más sostenible. Por otra parte, las ciudades y los destinos turísticos tienen que alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). «Nos hemos encontrado en una postura muy receptiva a toda la cadena de valor que forma la industria del turismo, tanto pública como privada, se nota que hay ganas y necesidad de cambio”, concluye el director general de beon.Worldwide., quien agradece la dimensión y éxito del congreso a la colaboración de las instituciones públicas.