Azerion compra PubGalaxy para reforzar la monetización de editores

Azerion compra PubGalaxy para reforzar la monetización de editores

Reconocida por Deloitte como una de las empresas tecnológicas de más rápido crecimiento en Europa Central, PubGalaxy reforzará las capacidades de monetización de Azerion y facilitará el acceso de los editores a anunciantes globales activos en la región.

La plataforma de audiencias premium y gaming Azerion ha anunciado la adquisición de PubGalaxy, plataforma de monetización digital con sede en Sofía (Bulgaria). Reconocida por Deloitte como una de las empresas tecnológicas de más rápido crecimiento en Europa Central, PubGalaxy reforzará las capacidades de monetización de Azerion y facilitará el acceso de los editores a anunciantes globales activos en la región. 

“Estamos encantados de dar la bienvenida a PubGalaxy a nuestra plataforma. Entienden los desafíos a los que se enfrentan los editores y han desarrollado  una oferta programática integral que se adapta perfectamente a las necesidades de nuestros socios. Su integración dará como resultado el  intercambio de conocimientos y tecnología en ambas direcciones, así como una experiencia de cliente mejorada para nuestros anunciantes y editores”, ha explicado Joost Merks, director de inversiones de Azerion.

Fundada en 2001 como editor digital, PubGalaxy se ha convertido en una plataforma 360 de optimización de ingresos publicitarios que ayuda a los editores a mejorar sus operaciones publicitarias y aumentar sus ingresos. 

“Algunos de los mayores editores ya nos han confiado sus estrategias de monetización, mientras nos esforzamos por idear nuevas formas más efectivas que maximicen sus ingresos publicitarios”, ha expresado, por su parte, Ivan Ivanov, director ejecutivo de PubGalaxy, quien ha añadido que su experiencia en las dos décadas de trayectoria en el mundo editorial “serán de gran ayuda para la red de anunciantes y editores de Azerion”. 

Con esta adquisición, que se produce tras la compra reciente de Sublime, la firma holandesa continúa con su estrategia de crecimiento, después de haber conseguido 200 millones de euros en financiación.