Atresmedia y TBC, aliados para impulsar la aparición de marcas en series

Atresmedia y la agencia TBC firman un acuerdo de colaboración para desarrollar de forma conjunta propuestas comerciales que permitan la integración de las marcas en las series de ficción del grupo audiovisual.

Atresmedia ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la agencia TBC para potenciar la integración de marcas en los contenidos de ficción del grupo de comunicación audiovisual. Según ha expresado la compañía, esta integración no solo pasará por ofrecer emplazamiento de producto en sus series, sino también la inclusión en eventos, redes sociales y todas las fórmulas de comunicación online existentes. 

Según ha explicado el grupo audiovisual, la agencia TBC será la encargada de diseñar y comercializar, junto con Atresmedia, las distintas propuestas comerciales para aprovechar al máximo la integración de marcas en los contenidos de ficción del grupo. 

“Siendo conscientes de la creciente demanda de los anunciantes por formar parte de los contenidos, Atresmedia busca generar una mayor integración de las marcas en sus series de ficción tanto en televisión como en Atresplayer, teniendo en cuenta su aportación durante todo el proceso de creación de los contenidos (desde su concepción hasta más allá de su emisión”, destacan. 

De acuerdo con la compañía, esta estrategia no se basará en una simple integración del anunciante en el contenido, sino en el empleo de todas las herramientas comunicativas posibles para lograr una unión personalizada y armónica. Desde el emplazamiento de producto a los eventos, pasando por las redes sociales y la comunicación online

Pablo López Barajas, director de acciones especiales y eventos de Atresmedia, ha definido este nuevo acuerdo como el lanzamiento de “una solución de branded content en la que TBC aportará su experiencia en toda la cadena: anunciantes, productoras y medios”. 

En los últimos años, la ficción se ha convertido en un territorio de interés para los anunciantes, ya que permite llegar a públicos más jóvenes, con un gran nivel de consumo y engagement y una dimensión cada vez más internacional. En este sentido, Atresmedia ha recordado que algunas de sus series de éxito como La Casa de Papel, que fue la primera serie española en conseguir un premio Emmy en 2018; o Veneno, que ha reunido críticas positivas tanto en España como en la prensa especializada de EE.UU. 

Y ha recordado que este éxito le ha llevado a iniciar, de forma pionera, la producción de proyectos para terceros. Primero con Atresmedia Studios y, en la actualidad, con Buendía Estudios, nacido de la alianza con Telefónica, con el objetivo de ser un estudio de referencia en la creación y producción de contenidos en español.