Así van a afrontar los consumidores el evento deportivo más esperado

3 de cada 5 españoles verán el fútbol desde su casa o la de algún familiar. Aliexpress estudia el comportamiento de los consumidores de cara a estas fechas.

Aliexpress ha llevado a cabo un estudio donde revela que el 68% de los españoles verán la competición más esperada de fútbol desde casa. Durante estas fechas los artículos más emanados están siendo de la categoría tecnológica. En concreto un 32% manifiesta que comprarse una televisión nueva es un objetivo prioritario. Más de la mitad de los españoles piensan invertir entre 100 y 500 euros para ver los partidos en condiciones y montar su propio “estadio” en casa. El 15% aprovechará las ofertas del Black Friday y Cyber Monday para hacer compras importantes.

Para facilitar las compras y la experiencia del cliente, Aliexpress ha creado una página temática orientada a los artículos más demandados por los usuarios para disfrutar del fútbol en casa. Estará disponible hasta el 29 de noviembre. Los artículos más adquiridos han sido: Smart TV Xiaomi Mi P1E, Smart Tv Box Xiaomi Mi Box, Luces LED y botas de fútbol.

Por otro lado, la preocupación de los consumidores ante el gasto energético es inminente. A un 62,8% le preocupa que seguir la competición de fútbol pueda suponer un gasto extra en la factura de la luz. Aunque la mitad de los encuestados no había reparado en esta posibilidad.

Aliexpress ya ha anunciado que va a implementar varias medidas para apoyar a los consumidores durante la época más fría del año a través del refuerzo de stock. Congelará durante 100 días los precios de productos esenciales. Además de la introducción de descuentos especiales y entregas prioritarias en productos de bajo voltaje.

El estudio también ha revelado que todavía existe mucho desconocimiento al respecto de como este tipo de productos que controlan el consumo del hogar pueden reducir el gasto. Un 78,1% no los usa o no los conoce. Ejemplifican con un mini calefactor de 500- 800 vatios que puede ahorrar más que uno normal de 2500 vatios.