La primera edición de Best!N Beauty&Care abre el plazo de inscripción

Arranca la primera edición de Best!N Beauty&Care. Abierto el plazo de inscripciones

Aterriza Best!N Beauty&Care, los premios de marketing de belleza, perfumería, droguería e higiene que reconocen los mejores trabajos creativos dentro del sector. El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el próximo 9 de julio. Los ganadores se darán a conocer el 30 de septiembre en una gala presencial que tendrá lugar en Madrid. 

Tras el desglose de la marca Best Awards en un nuevo modelo de negocio, con los Best!N Food, que tuvieron lugar en Barcelona el pasado 19 de mayo, ahora llegan los Best!N Beauty&Care para reconocer el trabajo creativo en el segmento de la belleza, perfumería, droguería e higiene.

El plazo que tienen las empresas para poder inscribirse a los Best!N Beauty&Care comienza el 2 de junio y finalizará el 9 de julio. Justo dos meses después, el 9 de septiembre, el jurado se reunirá para analizar los trabajos a concurso y elegirá a los finalistas de esta primera edición. Madrid será el escenario en el que se celebrará la gala presencial del Best!N Beauty&Care Marketing Summit, el próximo 30 de septiembre. El jurado se desvelará en la página web del festival www.bestinbeauty.es.

¿Qué categorías pueden participar?

A diferencia de los Best!N Food, los Best!N Beauty&Care se dividen en dos familias, la familia Beauty, donde se incluyen los siguientes productos: fragancias, cosmética, accesorios de maquillaje, tratamiento capilar, tratamiento facial, tratamiento corporal, afeitado, depilatorios y desodorantes; y en la familia Care, donde se encuentran los candidatos de higiene bucal, cuidado ocular y nasal, tratamiento para pies, bienestar sexual, higiene íntima, limpiadores del hogar, limpieza y cuidado de ropa, celulosas, bazar, calzado y ambientadores.

Al ser la primera convocatoria de este evento, se podrán admitir todos aquellos trabajos realizados entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de junio de 2021. El trabajo deberá haber sido lanzado en España o que, al menos, su desarrollo se haya realizado por equipos ubicados en el país.

Categorías y secciones

Las piezas inscritas se disputarán las medallas de oro, plata y bronce en una de las nueve secciones, donde algunas de ellas se dividen en subsecciones: Best Branding (Corporate Identity, Gráfica y Packaging), Best Brand-Experience, Best Sustainability, Best Integrated, Best Film, Best PR, Best Digital y Best Branded-Content.

De forma adicional y, dependiendo del número de premios obtenidos por las empresas participantes, la organización entregará una serie de premios especiales: el Best!N Beauty&Care Agency, reconociendo a la agencia más premiada, y el Best!N Beauty&Care Advertiser, que se concederá a la empresa cuyas marcas hayan recibido el mayor número de premios. Asimismo, se reconocerá la Excelencia en Marketing a la trayectoria de una marca. El comité organizador otorgará el galardón a dos compañías, una del segmento Beauty y otra del segmento Care.

Comité Organizador

El comité organizador de los primeros premios Best!N Beauty&Care 2021 está presidido por Javier Riaño, vicepresidente de división perfumería y director de marketing corporativo de P&G; Blanca Gallego Fernándezmarketing, communication & e-public relations manager de Kiko; Irma Ugartemarketing & ecommerce director de Sephora; Pierre Champeloviergeneral manager Spain/Italy/Portugal de Combe; Elvira Hernández, directora de marketing de Coty; Diego Hidalgo, marketing director de Kimberly-Clark, y Jaime de Haro, director de los premios Best Awards.