‘Aprendemos juntos’, el programa de podcast de BBVA junto a Audible

‘Aprendemos juntos’, de BBVA, ahora en podcast junto a Audible

Audible, una empresa de Amazon y distribuidor de contenido digital de entretenimiento, estrena los podcast temáticos de BBVA 'Aprendemos juntos’.

‘Aprendemos juntos’ se ha convertido en uno de los programas más disruptivos y con más éxito de la red por su diversidad de temas, protagonistas invitados y los diferentes canales disponibles que hacen que este proyecto sume 1.300 millones de visualizaciones gracias a la comunidad de cinco millones de seguidores que tiene detrás.

Gracias a la digitalización, a la penetración del smartphone y al protagonismo de la voz y los archivos sonoros, los podcasts están en auge y ha sido posible esta colaboración con Amazon Audible.

Los podcasts de ‘Aprendemos juntos’ se encuentran disponibles en Audible.es, el servicio que Amazon tiene con más de 100.000 audiolibros y podcast originales.

‘Matemáticas para la vida’, ‘Pensamiento crítico’ o ‘Sostenibilidad: un pacto con el planeta’, son algunos capítulos que aportan experiencias y conocimientos a cada persona. Además, el serial contiene episodios que ofrecen claves para explotar al máximo el potencial y ofrece un enfoque positivo que permite enfrentarse a las dificultades de la vida.

Ana Gómez, responsable de BBVA ‘Aprendemos juntos’: “A través de la innovación, la experiencia propia de casos reales, y cómo no, la diversión, queremos ayudar a que cada niño o adolescente encuentre su pasión; a que tenga la posibilidad de desarrollar su máximo potencial y a abrirle un mundo lleno de oportunidades”.

Podcasts de éxito

El proyecto, creado en 2018, estrenaba canal permitiendo alcanzar a más gente a través de los podcast de diferentes protagonistas alojados en bbva.com. Pueden escucharse en las plataformas de iVoox, Apple Podcast, Spotify y Google Podcast.

‘Mundo Podcast’, una web de referencia en el consumo de ‘podcasts’, los ha incluido entre los mejores contenidos sonoros de 2021.