Tras el anuncio el pasado verano del acuerdo por el que AOL se hacía con el negocio publicitario del inventario de Microsoft en nueve países, entre ellos España, la compañía americana ha presentado sus próximos planes para el mercado español.
El acuerdo, sobre el que hablaron en la presentación Graham Moysey, responsable del negocio internacional de AOL, y Raúl de la Cruz, country manager de AOL España, refuerza el negocio publicitario que hasta ahora gestionaba Microsoft Advertising, añadiendo nuevas fortalezas en el área de vídeo.
En palabras de Graham Moysey “en poco tiempo podremos implementar en España nuevos negocios que potenciarán las propiedades actuales”. Para Raúl de la Cruz “pertenecer a una empresa tan dinámica y ágil como AOL es un estímulo que todos los que formábamos parte de este equipo hemos recibido con mucho optimismo”.
El acuerdo entre AOL y Microsoft aporta a los clientes una amplia audiencia global accesible a través de ordenador, móvil y vídeo con más de 500 millones de visitas únicas diarias, un inventario premium con más de 500 mil millones de impresiones en todo el mundo, una experiencia de compra simplificada yoportunidades de compra programática ampliadas a móvil, vídeo, display y search.
Por último, y tras la compra de Millennial Media (MM), AOL ofrece la primera plataforma programática abierta del mercado, con un sistema de monetización de apps para móviles de más de 65.000 apps y ofreciendo a los anunciantes un acceso sencillo entre las principales marcas mundiales, los desarrolladores de aplicaciones y los editores de webs para móviles.