A día de hoy, los mobile gamers son la segunda audiencia digital más grande del mundo, donde se calcula que aproximadamente 20 millones de personas practican este tipo de entretenimiento.
Estas son algunas cifras aportadas por Adsmovil, empresa adtech que ofrece soluciones globales de publicidad digital. La compañía ha analizado los nuevos formatos disponibles en el canal mobile gaming.
El estudio se centra, en especial, en las ventajas que ofrece la nueva oferta de formatos de audio: audio in-game que, por un lado, permite una activación que no interrumpe la experiencia de juego de los usuarios, al emitirse a través de un pequeño formato display mientras se juega. Y por otro, que al emplear algoritmos, garantiza que los anuncios se puedan escuchar en los dispositivos móviles en los que el audio esté activado.
Formatos seguros
También llaman la atención los benchmarks de estos formatos. Entre ellos, el Listen Through Rate (LTR), porcentaje de veces sobre el total de emisión en las que el audio se reprodujo hasta el final y que es superior al 75%. Gracias al cual, logra CTRs entre 1% – 2,5%. Junto a eso, más del 75% de los dispositivos tienen el audio activo durante el juego.
Por último, los anuncios de audio in-game, al igual que el resto de formatos disponibles en este entorno, son 100% seguros, respetuosos con los intereses de los usuarios y alineados con los parámetros de calidad reclamados por los anunciantes y el resto de la industria del marketing digital.
«La llegada de estos nuevos formatos al sector del mobile gaming revela la madurez del canal, ofrecen una gran variedad de oportunidades para que las marcas lleguen a su audiencia con el mensaje adecuado y en el mejor momento del día», comenta Ishaq Platero, regional manager en Europa para Adsmovil.