Los anunciantes chinos prueban una tecnología para reemplazar el IDFA

Los anunciantes chinos prueban una tecnología para reemplazar el IDFA

Empresas como Bytedance o Tencent han confirmado estar probando CAID, una herramienta que funcionaría como el IDFA.

A la espera de la próxima actualización del sistema operativo de Apple, iOS 14.5, cuya nueva funcionalidad, el App Tracker Transparency (ATT), obligará a los desarrolladores de aplicaciones a pedir permiso a los usuarios para acceder al IDFA de su dispositivo, la Asociación de Anunciantes de China se ha sumado a las voces críticas de la nueva política de la firma de la manzana mordida. 

Conscientes de los efectos que podría tener en la publicidad segmentada móvil la introducción de esta nueva política en los dispositivos de Apple, los anunciantes del país asiático se muestran contrarios al ATT y están estudiando el uso de una nueva tecnología que permita saltarse el próximo protocolo. 

Según ha podido saber The Financial Times, Bytedance, propietaria de TikTok, y Tencent, empresa detrás de los videojuegos de Fornite o League of Legends, formarían parte de la lista de compañías que están probando CAID, una herramienta que, de acuerdo a un documento para desarrolladores de TikTok sobre la misma, “podrá ser usada como sustituto del IDFA si este desaparece”. 

Aunque no han dado detalles de su uso, ambas compañías han confirmado estar probando esta solución. En cualquier caso, de ser posible, Apple se muestra convencida del camino que ha tomado la compañía sobre la privacidad de los usuarios. 

“Los términos y condiciones de la App Store se aplican de forma equitativa a todos los desarrolladores del mundo, incluyendo a Apple. Creemos firmemente que se les debería pedir permiso a los usuarios para ser monitorizados. Las aplicaciones que veamos que incumplen la elección del usuario serán rechazadas”, explican.