Andrea Napolitano dirigirá Gomes da Costa y la división América de Grupo Calvo 

Andrea Napolitano dirigirá Gomes da Costa y la división América de Grupo Calvo 

La compañía da un paso más en igualdad de género, en línea a su estrategia de negocio, de equiparar los puestos directivos antes de 2025.

La compañía de alimentación Grupo Calvo renueva su equipo en Brasil y refuerza su Comité de Dirección con la incorporación de Andrea Napolitano que asume el cargo de directora general de la división América y la de presidenta de Gomes da Costa, en sustitución de Enrique Orge que ahora liderará la división Europa de la compañía.

Gomes da Costa, que es la marca con la que el grupo está presente en América Latina desde 2004, pasa a ser dirigida por Andrea Napolitano, que cuenta con una amplia experiencia y conocimiento del mercado brasileño, y del continente en general, después de ocupar cargos destacados en empresas como Unilever, Nestlé, BRF, Lactalis, Grupo Pão de Açúcar o PepsiCo, donde fue directora general de Snacks para América Latina durante más de cuatro años.

Por primera vez, la marca Gomes da Costa, con 65 años de historia, tendrá al frente una mujer, siendo uno de los pasos estratégicos del Grupo Calvo, en su iniciativa ‘Compromiso Responsable’, que reune 17 objetivos en materia de océanos, medio ambiente y personas.

En este caso, la compañía quiere garantizar la presencia equilibrada de géneros en la toma de decisiones promoviendo para ello la incorporación de mujeres a puestos directivos. Antes de 2025, Grupo Calvo tiene que contar en su comité de dirección con un 33% de féminas y un 44%, en puestos intermedios.

Grupo Calvo, fundada en España en 1940, actualmente, está presente en más de 65 países a través de sus tres marcas Gomes da Costa, Calvo y Nostromo, y cuenta con más de 4.500 colaboradores y plantas de producción y envases en España, El Salvador y Brasil.