Amazon, el gigante del ecommerce, cumple 10 años en España

Amazon, el gigante del ecommerce, cumple 10 años en España

Desde que la firma que dirige Andy Jassy pisara tierra en nuestro país, la firma ha invertido más de 6.800 millones de euros en infraestructura, envíos, salarios y beneficios laborales.

Amazon España se encuentra de aniversario. La compañía de comercio electrónico cumple 10 años en nuestro país. Un mercado estratégico para la multinacional estadounidense, tal y como evidencia la apertura en 2022 de la Región Amazon Web Services (AWS) Europa y la creación a finales de este año de 3.000 nuevos puestos de trabajo fijo. 

En estos diez años la compañía ha lanzado una amplia gama de servicios con el objetivo de facilitar la compra online de los usuarios. Destacan las entregas en el mismo día o en el día del lanzamiento; Amazon Fresh o las taquillas inteligentes de recogida Amazon Lockers. 

Los clientes de Amazon Prime en España también disfrutan de entregas gratuitas en un día en dos millones de productos, y una oferta de entretenimiento, entre los que destacan Prime Vídeo, Amazon Music sin anuncios y Prime Reading, entre otros.

Desde que la firma que dirige Andy Jassy pisara tierra en nuestro país, la firma ha invertido más de 6.800 millones de euros en infraestructuras e instalaciones, envíos y transporte, salario y beneficios para empleados, así como en otros gastos logísticos. 

En 2012, abrió su primer centro logístico, el ubicado en San Fernando de Henares (Madrid). Poco tiempo después le han seguido los centros logísticos de El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo), Dos Hermanas (Sevilla), Alcalá de Henares (Madrid). Este mes se sumarán los centros robotizados de Illescas (Toledo) y Corvera (Murcia). 

Amazon también cuenta con tres centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporcionan entregas rápidas a través de Amazon Fresh. Y dos centros de distribución, ubicados en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), y 19 estaciones logísticas repartidas a nivel nacional. 

“Diez años después del lanzamiento de amazon.es nuestro compromiso con España es más fuerte que nunca y seguiremos creando atractivas oportunidades profesionales y contribuyendo a la economía española. Nos comprometemos a dar lo mejor de nosotros mismos y a invertir para sorprender y mantener la confianza de los clientes que tanto nos ha costado conseguir a lo largo de la última década» ha declarado Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon en Italia y España.

Abrirá Región AWS Europa en 2022

La firma estadounidense busca, de igual modo, crecer sus centros de desarrollo de software, situados en Madrid y Barcelona. Aquí emplea a cerca de 600 desarrolladores, ingenieros informáticos y científicos de datos, que trabajan en aplicaciones para Amazon Business, Kindle y libros, comercio minorista e inteligencia artificial. 

Y ha avanzado que la Región Amazon Web Services (AWS) Europa abrirá a mediados de 2022, ante la creciente demanda de clientes por los servicios en la nube de AWS. 

La nueva región de AWS Europa (España), que representa una inversión adicional de 2.500 millones de euros por parte de AWS en el país durante los próximos 10 años, permitirá a los clientes ejecutar cargas de trabajo y almacenar datos de forma segura en España, a la vez que servir a los usuarios finales con una latencia aún más baja. La nueva región ayudará a crear 1300 nuevos puestos de trabajo en los próximos 10 años.