AIMC Live: Active Target, la nueva herramienta para activar targets en programática

AIMC Live: Active Target, la nueva herramienta de activación de targets en compra programática

Una herramienta innovadora dirigida a la activación de targets en compra programática.

AIMC ha presentado AIMC Live: Active Target, una nueva herramienta que aúna las metodologías offline con los modelos predictivos digitales y que permitirá a anunciantes y agencias profundizar, definir y diseñar fácilmente cualquier target, conociendo en todo momento sus hábitos de navegación. 

La herramienta, a la que podrán acceder los asociados a AIMC y que integran AIMC Marcas, tiene por objetivo la activación de targets en compra programática. Además de recopilar las respuestas de los entrevistados, desde el pasado año, AIMC Marcas recoge también sus datos de navegación en tiempo real. De esta forma AIMC Live cuenta con información “viva” y en constante actualización, conociendo el comportamiento digital en cualquier momento.

Metodología

Todo el proceso empieza en la definición del target, donde los encargados de la estrategia de una campaña pueden profundizar, definir y diseñar el público objetivo al que quieren dirigirse gracias a la combinación no sólo de hábitos de consumo de productos, medios y marcas, sino también de valores, actitudes o estilos de vida entre otras variables.

Una vez seleccionado el target concreto al que se desea dirigir la campaña, y con tan solo un clic, AIMC Live confirma en segundos si dicha muestra es lo suficientemente robusta para su elevación a una data superior, gracias a avanzados algoritmos de  inteligencia artificial que permiten, en tiempo real, elevar con precisión dicho target a una data superior de usuarios reales de internet, sobre los que posteriormente poder activar la campaña.

AIMC Live: Active Target unifica todo el proceso de una campaña, rompiendo las barreras actualmente existentes entre la parte estratégica y la parte táctica y de activación, para tener un control total de la misma.  De esta forma se consigue  un sistema riguroso y transparente a la hora de realizar campañas de publicidad programática que alcancen los objetivos diseñados en la estrategia.

La nueva herramienta también permite a los medios  optimizar la venta de su inventario desde un planteamiento altamente profesionalizado, en una forma de comercialización cada vez más utilizada.

Arranque

Las pruebas de AIMC Live: Active Target arrancaron el pasado mes de julio y su lanzamiento está previsto para este mismo otoño, una vez superada la fase final. Junto a AIMC, en el proyecto también han colaborado Kantar, ODEC y Ubik.