La cadena de supermercados Ahorramás avanza en su estrategia de retail media. La compañía ha ampliado su acuerdo de colaboración con in-Store Media para crear el primer canal de comunicación con el comprador omnicanal al incluir siete formatos de comunicación a lo largo del embudo de compra en su nuevo ecommerce.
La agencia de shopper marketing creará, en concreto, un circuito de comunicación omnicanal, que permitirá homogeneizar los mensajes a través de los distintos canales disponibles. Así, los anunciantes dispondrán de hasta 10 medios publicitarios para comunicarse con los compradores del supermercado, con espacios estratégicos con los que podrán interactuar con los usuarios y obtener resultados medibles.
Actualmente, in-Store Media gestiona los soportes publicitarios de la cadena en sus establecimientos. En su nuevo ecommerce, las marcas podrán interactuar con los consumidores en momentos estratégicos del proceso de compra, desde la llegada de este a la página de inicio, pasando por páginas exclusivas de marca (brand page), navegación por el menú o el buscador y el catálogo de productos.
Gracias a este modelo de comunicación, se consigue dinamizar el funnel de compra para que las marcas puedan cumplir con sus objetivos de comunicación y ventas, ya sea haciendo campañas de branding, de lanzamiento o de promoción. Así, los anunciantes se benefician del motor de relevancia de la plataforma, asegurando impactos publicitarios relevantes para cada perfil de consumidor, informan.
Ahorramás cuenta con más de 7,5 millones de compradores al mes. Su red comercial supera las 275 tiendas a nivel nacional, con más de 222.000 m2 de superficie para la exposición de marcas, que ahora se amplía con este nuevo ecommerce.