Adevinta Spain, empresa propietaria de los portales Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, Milanuncios y vibbo, ha informado de los resultados obtenidos durante el segundo trimestre del año. Malas noticias, a juzgar por la caída de ingresos respecto al pasado año, pero que inauguran una etapa de optimismo para la firma, gracias a una ligera recuperación de la actividad en junio.
Durante los meses de abril, mayo y junio, la facturación de la compañía se ha situado en los 33 millones de euros, un 28% menos que lo registrado en el mismo periodo de 2019. Los ingresos percibidos durante el primer semestre del año alcanzan así los 79,4 millones, un 12% menos que lo obtenido el año pasado.
No obstante, la compañía ha podido mantener un margen estable de su beneficio, señal de la buena actuación de la estrategia que ésta puso en marcha para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus. En este segundo trimestre, el EBITDA se ha posicionado en los 10,8 millones de euros, y el margen sobre ingresos, en el 33%, lo que ha supuesto una caída de apenas el 1%.
“Esto ha sido posible gracias a la agilidad y a la eficiencia en la gestión de los costes. Hemos sido responsables con la situación y hemos hecho un esfuerzo importante para controlar bien los gastos durante este periodo”, ha enfatizado Gerardo Mené, director financiero de Adevinta Spain.
Perspectivas de crecimiento
La compañía de portales de anuncios clasificados también se ha mostrado optimista respecto al futuro, ya que, a pesar de haber sufrido una caída de tráfico durante los meses más duros de la crisis sanitaria, el regreso de la actividad en el mes de junio ha impulsado el tráfico de las distintas webs.
Según los datos proporcionados por ésta, en ese mes llegaron a alcanzar las 200 millones de visitas, el mejor dato registrado hasta el momento por la firma, y que supera la media del tráfico mensual de 2019, de 185 millones. Una muestra del empuje que ha dado la crisis sanitaria al uso de plataformas online por parte de consumidores y empresas, en palabras de Gianpolo Santorsola, CEO de la firma en España. De ahí que pronto anuncien nuevas soluciones para el mercado.
Adevinta compra el negocio de clasificados de eBay
A este respecto, cabe destacar la adquisición por parte de la compañía a nivel global de la división de clasificados de eBay, por 9.200 millones de dólares. Un acuerdo que, para el marketplace supondrá la entrega en efectivo de 2.500 millones y 540 millones en acciones de Adevinta, convirtiéndose en el accionista mayoritario de ésta.
La compra responde al objetivo de alcanzar a un total de 20 países y el ahorro de entre 150 y 185 millones de dólares en costes de operaciones para los próximos tres años. En el segundo trimestre, la facturación de Adevinta a nivel global se ha situado en los 156 millones de euros, una caída del 16% respecto a lo obtenido en 2019. El ebitda, de 42,5 millones de euros, ha registrado un margen sobre ingresos del 27%.
—
Más noticias de Digital:
- El modelo de videojuegos a la carta, más parecido a Youtube que a Netflix
- La digitalización, un ‘salvavidas’ para el comercio local
- Arranca el proceso para el nuevo concurso para la medición de audiencias digitales en España
- Más ‘eGovernement’ y consumo digital entre los usuarios españoles frente a los europeos