Accenture ha abierto su nuevo edificio, situado en el madrileño Paseo de la Castellana, 85. Esta oficina «C85», fusiona la tecnología e ingenio humano, y anticipa el futuro del trabajo. Además, refleja los valores de marca y el cuidado de la consultora por las personas. Disponen de más de 9.000 m2 distribuidos en cinco plantas y una terraza de 1.200 m2.
Esta nueva oficina alberga más de 500 puestos de trabajo, 40 salas de reuniones y 47 focus rooms. Asimismo, cuenta con ‘La carrilla’, un elemento arquitectónico que conecta distintos espacios, ambientes equipos. Se compone de sensores de actividad, que miden los índices de ocupación y uso, generando informaciones que permiten establecer modelos predictivos —como la regulación de la climatización o control de aforos—, y una monitorización de datos más eficiente y relativa a la sostenibilidad.
Prioridad por la sostenibilidad
La consultora se ha comprometido a alcanzar las cero emisiones netas, el fomento de la economía circular con la cero generación de residuos y el consumo eficiente de residuos para el año 2025. La energía que consume el nuevo edificio proviene de fuentes renovables, cuenta con certificación LEED, conexión de carga para coches eléctricos y aparcamientos para patinetes y bicicletas.
«Hemos reimaginado los espacios y su operativa para que, a través de las últimas tecnologías, nuestros profesionales y visitantes puedan disfrutar de la mejor experiencia, diferencial y personalizada, mientras difuminamos fronteras entre lo físico y lo virtual para hacer posible hoy el futuro del trabajo del mañana», declara Domingo Mirón, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel.
Pensada también para el visitante
La oficina de Castellana, 85 está pensada también para que clientes y visitantes puedas inspirarse, colaborar con los equipos de Accenture y conocer hasta qué punto la compañía aplica las últimas tecnologías en ciberseguridad, data o inteligencia artificial para ayudar a transformar sus organizaciones de forma responsable. Además, se presta especial atención a la salud y el bienestar de los profesionales, por lo que se han incluido salas médica y de enfermería, sala de lactancia, fisioterapeutas y psicólogos, duchas y programa wellness con actividades como: yoga o mindfulness.
La consultora mantiene sus otros dos edificios del parque empresarial de La Finca (Pozuelo). Además, cuenta con oficinas en diversos puntos de la geografía española: Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Alicante, A Coruña, Zaragoza, León y Gijón, y diferentes centros de desarrollo e innovación.