Sin embargo todos los expertos coinciden en afirmar que en tiempos de crisis es aún más importante comunicar mucho y bien. Los eventos para motivar al personal de cualquier empresa y dar ánimos a los equipos directivos y de ventas, y los eventos para vender y promocionar productos, siguen siendo primordiales, incluso más que en tiempos prósperos. Los eventos y la comunicación son indispensables en momentos difíciles.
Por ello las agencias de eventos que cuenten con un departamento de comunicación de primer nivel y que sean capaces de dotar a sus eventos y campañas de un importante carácter estratégico podrán salir airosas de la crisis e incluso ampliar su cartera de clientes.
De hecho muchas empresas, al ver reducidos sus presupuestos de marketing, deben agudizar el ingenio. Y así comprobamos que muchos clientes prueban con nuevas fórmulas de comunicación a parte de la publicidad tradicional, sobre todo basadas en RR. PP., estrategias Web 2.0 y eventos. En este sentido, la situación económica actual representa una oportunidad para captar unas inversiones que antes no se atrevían a destinar a los eventos.
En los tiempos actuales las agencias de eventos que sepan proponer eventos de probada eficiencia comunicativa gozarán de una ventaja competitiva importante.
Carme Miró, directora general de apple tree communications.