Corto y cambio

Como siempre en estas tesituras toca balance, así que vamos con ello: 1. Empresas y personas. Ya escribí hace meses

Como siempre en estas tesituras toca balance, así que vamos con ello:
1. Empresas y personas. Ya escribí hace meses que las empresas son tan grandes como las personas que las componen, de forma que, en este apartado, la valoración que hay que otorgarle a la clase de tropa de MediaCom, (y no olvidemos que la clase de tropa es la realidad, la base y la esencia de las organizaciones) es de 10. Han sido, y son, ellos los que soportan tensiones, se conjuran para sacar el trabajo y gestionar la presión, enorme, de cuentas y medios de forma brillante. Un honor haber compartido con ellos las miserias, triunfos y fracasos de tres años de pelea. Chicos, chapeau y a seguir así, que sois muy buenos.

2. Modelos. En este punto, que ya no puede ser tan positivo, he echado de menos más ambición por parte de todos los agentes del sector. Demasiada rutina, demasiado conformismo y poco amor por la aventura. Es tarea de todos, y tarea urgente, levantar el punto de mira y elevar el tiro hacia modelos más amplios, más atentos a los cambios en los códigos y soportes de comunicación, pues creo que la inminente consagración de tecnología y agentes, hace imprescindible mirar hacia la COMUNICACIÓN con mayúsculas y como proceso integral en la relación entre marca y consumidor. Trabajo pendiente.

3. Medios. A ellos tengo que darles las gracias por su profesionalidad y buena disposición. Si ha habido faenas, inevitables, disculpas. No ha sido nada personal y hay que achacarlo al normal devenir de los sucesos consuetudinarios que se decía hace tiempo. Un abrazo, de los de verdad, y gracias por todo.

4. Futuro. Allí nos vemos, que hacia atrás ni para tomar impulso. Quiero participar de este cambio. De esta evolución y centrarme en ese inmenso reto citado en el punto dos. Así pues, tenemos una cita a la que espero no faltar.

P. D.: No se me olvida: mención de honor para los condenados a galeras, mis amigos curritos de GroupM, mis actuales anfitriones de Investigación y la caterva de genios del equipo de P&G. Sois estupendos.

Un abrazo a todos y suerte, que con la que está cayendo, nos hace falta a todos.

Contactos en: jmb@celtasrojos.com.