Casa Seat, el nuevo espacio multidisciplinar de la compañía automovilística, abrirá sus puertas al público el próximo 23 de abril. Coincidiendo con el Día de Sant Jordi y el Día Internacional del Libro.
En un comunicado, Seat ha explicado que “es un homenaje a la ciudad que vio nacer a Seat hace casi 70 años y remarca el compromiso del nuevo espacio para integrarse en la agenda cultural de Barcelona”.
El edificio, situado en la confluencia del Paseo de Gràcia y la avenida Diagonal, cuenta con 2.600 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, tiene como objetivo fomentar la difusión de ideas, el debate y el encuentro en torno a la sostenibilidad, el diseño y la tecnología, entre otros temas.
Aspira a reunir las nuevas tendencias y el talento urbano. Incluirá conciertos, encuentros con creadores, exposiciones artísticas y todo tipo de expresiones culturales. Los visitantes también podrán acceder a una zona de restauración, así como a un espacio de trabajo abierto a encuentros y proyectos innovadores.
“Casa Seat es un tributo a Barcelona. Invitará a intercambiar ideas y a cocrear entre todos las soluciones a los retos de la movilidad y la ciudad del mañana. Seat y Cupra quieren compartir su visión y, al mismo tiempo, aprender de todo lo que ofrece Barcelona”, ha afirmado Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de Seat y CEO de Cupra.
El edificio es obra del arquitecto Carlos Ferrater y el interiorismo está firmado por Lázaro Rosa-Violán. El director de Casa Seat, Gabriele Palma, ha comentado que “la ubicación del nuevo espacio es emblemática y queremos que se convierta en el lugar donde la ciudad se mueve. A partir del día de Sant Jordi, el futuro de la movilidad tendrá un punto de encuentro en Casa Seat. Desarrollaremos contenidos vinculados con tecnología, innovación, empresa, y también con arte, diseño, cultura y tendencias urbanas»