En el lado opuesto se sitúan el grupo Zeta, que se presentaba a 83 demarcaciones bajo el nombre de Radio Amanecer, y Unedisa (Unión Liberal de Radio), que hacía lo propio con 22, que se han quedado fuera de este Plan FM, y no han obtenido licencia alguna, lo mismo que ha pasado con Onda Rambla (Luis del Olmo) y Kiss Media (Blas Herrero).
El pleno del CAC, en sesión celebrada el pasado 7 de noviembre, aprobó la adjudicación de la explotación comercial de 83 concesiones de radio en frecuencia modulada. La adjudicación se llevó a cabo mediante concurso público. El Consejo, tras excluir aquellas que presentaban defectos de forma o falta de acreditación, analizó un total de 1.279 solicitudes, correspondientes a 73 licitadores.
Las frecuencias y zonas de servicio objeto del concurso han sido las reservadas a Cataluña por el Plan técnico nacional de radiodifusión, aprobado el 17 de octubre de 2006, que busca ordenar el espacio radiofónico español, limpiando las frecuencias piratas y complementar las emisoras existentes.
Estas concesiones han despertado gran expectación en todo el territorio nacional, ya que gran parte de las autonomías, que son las responsables de su concesión, siguen sin dar respuesta a las licitaciones.