Las audiencias televisivas del pasado mes de octubre muestran cómo La Sexta, con un 6,2% de cuota de pantalla, dos décimas más que en el mes anterior, reduce distancias con Cuatro, que logró un 7,5%, su resultado más bajo en el último año. Telecinco mantiene el liderazgo, con un 18% de share, y fuertes ganancias entre mujeres y jóvenes de 13 a 24 años, al tiempo que TVE-1 (17,1%) se coloca a menos de un punto del líder y crece en todas las franjas horarias. Antena 3 (15,3%) repite el resultado de septiembre y La 2 firma su resultado más bajo, un 4,1% de cuota, tres décimas menos que en el mes anterior.
El conjunto de la FORTA (14,8%) crece por segundo mes consecutivo, ahora dos décimas respecto a septiembre, gracias a sus mejoras entre hombres y menores de 64 años.
Por su parte, las televisiones temáticas (13,8% de share) perdieron cuota por segundo mes consecutivo, en esta ocasión seis décimas en comparación con septiembre, aunque siguen siendo las de mayor crecimiento interanual.
La crisis eleva el consumo de TV
La pequeña pantalla se ha convertido en la mayor alternativa de ocio en tiempos de crisis. Después de que la situación económica hiciera mella la audiencia consume más televisión y ha variado sus hábitos. El pasado octubre registró un consumo récord de televisión en ese mes, 233 minutos de media por persona y día, casi cuatro horas. Todos los targets de edad han aumentado su consumo televisivo, salvo los jóvenes de 13 a 24 años. También la llegada de las bajas temperaturas ha influido en que la televisión gane protagonismo como forma esencial de ocio.