Exterion Media ha resultado adjudicataria del contrato de explotación publicitaria de ‘Transports Metropolitans de Barcelona’ (TMB), los autobuses urbanos de la Ciudad Condal. La nueva concesión se une a las que ya gestiona la compañía en otras capitales españolas. Entre ellas, Madrid, Valencia, Zaragoza o Vigo.
El contrato, que contempla un periodo de duración de tres años y medio y una prórroga anual, incluye la gestión publicitaria de una flota de más de 1.000 autobuses. TMB da servicio a 101 líneas que conectan distintas zonas de Barcelona y otros diez municipios de su área metropolitana. En la concesión también se incluye la gestión publicitaria de Barcelona Bus Turistic, que cuenta con tres líneas y un total de 77 autobuses.
La nueva concesión se suma a las obtenidas recientemente en San Sebastián y Córdoba; a la gestión publicitaria de los autobuses interurbanos de Bizkaia; la flota del Grupo Avanza en la Comunidad de Madrid y Málaga; y flotas de medio y largo recorrido. En total, la compañía ya alcanza la gestión publicitaria de más de 6.000 autobuses.
Con esta adjudicación, la firma ofrecerá a sus clientes una mayor cobertura nacional y regional en Cataluña para sus campañas, a través de un soporte ‘premium’ que, de acuerdo con el último Estudio General de Medios (EGM), se sitúa como el segmento con el mayor índice de recuerdo.
En palabras de Borja Balanzat, director general de la firma, “esta concesión cobra especial importancia por su carácter estratégico a la hora de posicionarnos en España como la empresa líder en la gestión publicitaria del soporte bus, permitiéndonos ofertar al mercado coberturas nacionales en entornos urbanos con un soporte líder en audiencia”.