La agencia de publicidad La Despensa ha sido la artífice de la nueva campaña de Burger King España, centrada en anunciar la posibilidad de realizar pedidos a la cadena de hamburguesas desde casa mediante voz.
De acuerdo con la agencia, la campaña se ha articulado en torno a la idea de cómo será el Whopper del futuro, una de las hamburguesas estrella del anunciante. En una primera fase se preguntó a los usuarios por redes sociales qué les parecería consumir una hamburguesa en pastilla, a lo que siguieron numerosos comentarios.
La agencia aprovechó entonces el revuelo para confesar que dicha pastilla es en realidad un caramelo de menta que serviría para aclarar la voz y pedir así una hamburguesa mediante Alexa, el asistente virtual de Amazon. Una historia que reflejan en la pieza central de televisión, así como en las distintas creatividades de la campaña – para exterior, digital, prensa y redes sociales-.
La campaña ha sido dirigida por Miguel Olivares y Javier Carrasco. El spot de televisión ha sido realizada por la productora Pueblo Films de la mano de la realizadora Lara Arellano. Con esta campaña la agencia afirma aunar dos conceptos, en principio, antagónicos: la innovación al desarrollar una skill para Alexa y la tradición, ya que la cadena apenas ha variado la receta de la hamburguesa que protagoniza el spot.