IAB y AIMC rechazan la medición digital de comScore

La Comisión de Seguimiento del Concurso para la Medición Digital en España ha rechazado la propuesta de comScore ante el

comision-de-seguimiento-rechaza-comscore

La Comisión de Seguimiento del Concurso para la Medición Digital en España ha rechazado la propuesta de comScore ante el incumplimiento de algunas de las exigencias que requería la mesa de contratación del concurso. No obstante, su sistema de medición digital continuará como referente durante los dos próximos años.

Según ha comunicado IAB España, junto con la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación Española de Anunciantes (AEA), después de que la mesa de contratación hubiera analizado la propuesta de comScore, ésta ha quedado finalmente apartada. La razón se halla en el incumplimiento de las exigencias que habían pedido desde la mesa.

En palabras de la comisión, “aún habiéndose realizado un esfuerzo positivo por parte del medidor mejor valorado, no se ha alcanzado el nivel de compromisos requeridos por parte de la mesa de contratación”.

La comisión deja abierto de nuevo el plazo para la presentación de propuestas alternativas. Aunque el sistema de medición de audiencias digitales de comScore seguirá siendo utilizado por los organismos durante un máximo de dos años más, a la espera de que salga adelante una propuesta alternativa.

El anuncio llega después de que el pasado 11 de octubre las entidades seleccionaran a la compañía de investigación, entre otros participantes como NRV Alliance, Marktest-Gemius, InfOnline y Tritón.