Br />
Contreras definió la programación de La sexta como “innovadora, bienhumorada y con identidad propia. Ofrecemos 20 nuevos formatos que abordan todos los géneros, sin complejos, pero con un tratamiento diferente. Agrupamos a los que han creado la televisión de mayor éxito en los últimos años”.
Hoy cocinas tú, presentado por Eva Arguiñano, la hermana del conocido chef, Carlos Arguiñano, fue el espacio que inauguró las emisiones de la nueva televisión privada.
Los programas realizados por las productoras españolas que forman parte de este nuevo proyecto articulan una parrilla en la que Globomedia lleva el peso principal.
A las 21 horas La Sexta emite un espacio de telerrealidad diario producido por Globomedia. Los lunes le sigue Los irrepetibles, en la que el presidente de la nueva TV, Emilio Aragón, dirige a unos actores que están obligados a improvisar sus gags. La noche se completa con Planeta finito, una guía de viajes conducida por Florentino Fernández, y Habitación 623, programa de entrevistas realizadas por Olga Viza. Fernández repite con El club de Flo (viernes, 21.30). Más humor los jueves (21.30) con una parodia de los programas de corazón, Sé lo que hicisteis la última semana, con Patricia Conde, y El intermedio (22.30), una revista de prensa a cargo de El gran Wyoming.
La apuesta para la sobremesa y las tardes se basa en concursos, programas de testimonios y comedias de situación. En No sabe, no contesta (14.30), Miki Nadal juega con las estadísticas; y en Juicio de parejas (17.30) un jurado emite su veredicto sobre problemas de convivencia.
Mamen Mendizábal y Helena Resano, ambas procedentes de TVE, presentarán las noticias, aunque de momento el canal no contará con informativos, a la espera de la incorporación del director del área, Antonio García Ferreras, director de comunicación del Real Madrid.
Respecto a las series de producción propia, no se estrenará ninguna antes del próximo semestre. De momento hay una buena ración de series estadounidenses: Los Soprano, Comandante en jefe, Surface, My name is Earl, The Office, Todo el mundo quiere a Raymond o Curb your enthusiasm, la imprescindible telecomedia de Larry David, el cocreador de Seinfeld.