Ángel Villasante, responsable de publicidad y marca de Repsol YPF

Una parte de dichas funciones eran competencia de Tomás García Recio, quien se trasladó recientemente a Bruselas como cabeza de

Una parte de dichas funciones eran competencia de Tomás García Recio, quien se trasladó recientemente a Bruselas como cabeza de la oficina de Repsol YPF ante la Unión Europea.

Una gran parte de la trayectoria profesional de Villasante se ha desarrollado en Repsol YPF, donde se incorporó en 1992 como responsable de publicidad, patrocinios e investigación de mercados, después de trabajar en Renault. Sus inicios en la compañía petrolífera coincidieron con el lanzamiento de de las grandes campañas de publicidad de salida a Bolsa. Entre 1995 y 1997 fue adjunto al director general y responsable de marketing de Repsol YPF en Inglaterra. A su regreso a Madrid dirigió la creación del portal www.repsolypf.com y pasó a dirigir los servicios corporativos de marketing.

A partir de ahora será responsable de cuatro áreas: publicidad y medios, dirigida por Aurora Gómez; marketing e investigación, gestionada por Gabriela Urosa; marca e identidad corporativa, que supervisa María Álvarez, y servicios de marketing, al frente de la que figura Pilar Marqués.

Villasante también representará a Repsol YPF en la Asociación Española de Anunciantes (AEA), donde formará parte del comité ejecutivo.