Dove lanza su proyecto ‘Pro Age’

También ahora como hace tres años Dove ha vinculado su campaña a un estudio (La belleza no tiene límite de

También ahora como hace tres años Dove ha vinculado su campaña a un estudio (La belleza no tiene límite de edad) realizado con mujeres de entre 50 y 64 años de 10 países (Canadá, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Brasil, México, Estados Unidos, Japón y España). StrategyOne ha dirigido la investigación, con la ayuda de TNS Global e Ipsos (en España) para la obtención de datos.

El informe concluye que el 87,2% de las mujeres de más de 50 años se describe como joven. Así mismo se consideran financieramente independientes y activas en el trabajo y en la sociedad. Este grupo de mujeres se manifiestan cansadas de sentirse encasilladas por su edad y desean ser vistas como son realmente. En este sentido, el 94% de las entrevistadas creen que la publicidad debería utilizar imágenes más realistas de las mujeres mayores de 50 años y el 60% cree que si las revistas de belleza fueran reflejo de la población cualquiera creería que ellas no existen. Igualmente, el 75% señala que los anuncios de productos de envejecimiento muestran imágenes irreales de mujeres maduras utilizándolos.

El estudio también desvela que cerca del 90% de las mujeres de entre 50 y 64 años considera que es más importante cuidarse que disimular los cambios de la edad en su apariencia física. Aproximadamente el 91% opina que la industria cosmética debería desarrollar sus productos tendiendo en mente a las mujeres de su edad. La gran mayoría prefiere comprar productos que realmente hagan lo que prometen, en vez de otros que despiertan falsas expectat