Koipe Sol, marca del grupo Deoleo, renueva su imagen de marca con el lanzamiento de una nueva botella que se integra en un proceso de reposicionamiento que desmitifica el tradicional mundo de la cocina y del uso del aceite. El cambio ha sido obra de la agencia de diseño La CIA.
Bajo el claim “Tienes cocina, eres cocinero”, la marca de aceite reivindica la cocina que se hace a diario en casa, rompiendo con el estereotipo de que quien no cocina como un chef no es un auténtico cocinero.
Koipe Sol se dirige a un público que busca practicidad y platos accesibles en la cocina –parejas con o sin hijos, jóvenes solteros– y que tienen una actitud desenfada ante la vida.
Así mismo, la marca también ha renovado su botella para diferenciarse claramente, apostando por una etiqueta de mayor tamaño que incorpora la figura de un joven y varias ilustraciones, al tiempo que se indican los diferentes usos del aceite Koipe Sol. La botella mantiene el color azul de la etiqueta, así como el logo y el girasol e incorpora como novedad el tapón azul en una categoría de producto dominada por el tapón amarillo.
“En el lineal de aceite no se habla de cocina, solo de materia prima y beneficios funcionales. Nuestro consumidor no tiene una propuesta que comparta su manera de entender la cocina. Nuestro objetivo es acercarlo a la cocina sin pretensiones, sin recetas establecidas ni normas que no van con su estilo de vida, y su forma de cocinar”, afirma Francisco Rionda, director de marketing de Deoleo.
De acuerdo con este nuevo posicionamiento, con la nueva imagen de marca y con el objetivo dar a conocer su gama de producto al público más joven, en 2016 y 2017 los Food Trucks de Koipe Sol están presentes en los festivales y los mercados hipsters más representativos de España, como el Mercado de Motores, el festival de arte urbano Mulafest y el festival internacional de surf Longboard, entre muchos otros.
Koipe Sol es una marca de Deoleo, líder mundial en envasado de aceite de oliva, con primeras marcas en todos los mercados en los que opera, entre ellas las españolas Carbonell y Hojiblanca y las italianas Bertolli, Carapelli y Sasso.