El 38% de los españoles, dispuestos a pagar más por productos más ecológicos

El informe, realizado en nueve países (España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, India, China, Brasil y México), analiza 11.000

El informe, realizado en nueve países (España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, India, China, Brasil y México), analiza 11.000 opiniones recogidas a través de grupos de discusión y encuestas.

Según desvela el estudio, el 94% de los españoles (un 5% más que la media global) afirma que comprará productos más ecológicos en los próximos 12 meses.

Además, de acuerdo con el estudio, el 88% está preocupado por el cambio climático y de ese porcentaje, tan sólo un 12% define su actitud como apática frente al problema, si bien únicamente el 52% de los entrevistados considera que puede contribuir a solucionar este problema de forma individual, una cifra baja si se compara con la media global, que se eleva hasta un 74%. Entre las acciones que más habitualmente realizan los entrevistados se cuentan el ahorro de agua (86%), reciclaje (84) y ahorro de electricidad (79%).

Por otra parte los encuestados opinan que las grandes empresas y corporaciones tienen más responsabilidad que los gobiernos en el cambio climático y esperan de ellas una mayor implicación en la lucha contra el calentamiento global. Las empresas que se comprometan activamente en esta batalla se verán beneficiadas, ya que el 73% de los entrevistaos prefiere comprar productos de anunciantes que estén intentando activamente reducir su impacto sobre el calentamiento global.

Los medios de comunicación y la banca son, a juicio de los españoles, los sectores más respetuosos con el medio ambiente, mientras que las empresas petrolíferas y las aerolíneas estarían junto al otro lado.