El Consejo de Administración de Nestlé España ha nombrado a Francisco Castañer nuevo presidente de la compañía. Hasta ahora ocupaba la vicepresidencia ejecutiva de Nestlé en Suiza y a su cargo tenía los negocios no alimentarios y el área de recursos humanos del grupo a escala mundial.
Licenciado en Ciencias Económicas, Castañer es profesor mercantil y ha cursado el Programa de Alta Dirección de IESE. Su llegada a Nestlé España se produjo en 1964. Entre 1969 y 1984 fue responsable de Estudios de Mercado, de Organización e Informática, del negocio de Nutrición Infantil, de Diversificación y director general de Alimentos Refrigerados. En 1984 asumió la dirección general adjunta y dos años después la dirección general de Nestlé España. También es presidente de Galderma Pharma, vicepresidente de Alcon y consejero de L'Oreal.
Por su parte, José Arcas, que alcanzó la edad de la jubilación en marzo de 2006, aceptó continuar como director general hasta finales de dicho año y prolongar su actividad en Nestlé como presidente del Consejo por un periodo de tiempo, que ahora llega a su fin, durante el cual ha ejercido la representación de la compañía en diversas instituciones de ámbito empresarial y académico.
Nacido en Barcelona y doctor ingeniero industrial, Arcas entró en Nestlé en 1967. Tras desempeñar funciones diversas, fue gerente de Cafés La Estrella, director técnico de Nestlé Portugal, director de producción de Nestlé España y director general de Nestlé Portugal. Entre 1997 y el momento de su jubilación ocupó la dirección general de Nestlé España y la presidencia del Consejo de Administración desde 2002.
Nestlé es el primer grupo alimentario del mundo, con una cifra de negocio de 62.553 millones de euros. En España factura 1.852 millones de euros y el 40% del total de su producción se destina a la exportación, principalmente al resto de Europa.