L’Oreal España, nueva sede solidaria con el medioambiente

El edificio, situado en una zona residencial y empresarial de Madrid cercana al centro de la ciudad y al aeropuerto,

El edificio, situado en una zona residencial y empresarial de Madrid cercana al centro de la ciudad y al aeropuerto, está diseñada para fomentar el trabajo en equipo y acoge a un total de 700 personas.

Conforme a la política propia de la compañía respecto a la sostenibilidad en la ocupación de edificios, la nueva sede de la filial española de L’Oreal cuenta con avanzados sistemas que garantizan la optimización de las fuentes de energía naturales. Prácticamente la totalidad de los puestos de trabajo tienen luz natural y vistas al exterior. La iluminación es a través de fluorescente de bajo consumo, que posibilitan el encendido y apagado según horario y zona del edificio. Igualmente, para reducir la contaminación acústica, la fachada ha sido insonorizada.

También se han instalado placas solares térmicas que calientan el agua sanitaria. Por otro lado, se ha previsto la gestión de efluentes mediante la separación de la grasa y el agua de los restaurantes (existen dos en la compañía, subvencionados al 100% por L’Oreal España y gestionados por el grupo de restauración español Arturo Cantoblanco).

Por último, todo el papel que se utiliza en la sede es reciclado y cada puesto de trabajo cuenta con dos papeleras destinadas a papel/cartón y otros residuos. Además hay varios puntos limpios en cada planta donde se pueden depositar materiales especiales como pilas, envases, toners, etc.

La nueva sede de L’Oreal España está en la calle Josefa Valcárcel, 48.