JCDecaux Dynamic será dirigida por los responsables tecnológicos de BBH

JCDecaux Dynamic, la plataforma de creación digital de JCDecaux, estará liderada por Alex Matthews y Rick Burgess, que llegan a

Rick Burgess y Alex Matthew en JCDecaux
De izquierda a derecha, Rick Burgess y Alex Matthews.

JCDecaux Dynamic, la plataforma de creación digital de JCDecaux, estará liderada por Alex Matthews y Rick Burgess, que llegan a la compañía con la intención de “cambiar el rostro de la comunicación exterior digital”.

Matthews y Burgess asumirán sus funciones como director general y director de tecnología de JCDecaux Dymamic, respectivamente, el próximo 1 de febrero, y su trabajo se enfocará en el aspecto creativo de los contenidos digitales y en la innovación técnica en materia de comunicación exterior.

Durante su etapa en la agencia londinense BBH (Bartle Bogle Hegarty), ambos profesionales idearon la plataforma Beakle, que ofrece a los consumidores la posibilidad de escuchar en sus móviles sonidos sincronizados con las imágenes de los dispositivos digitales. Precisamente esta tecnología fue utilizada en la invasión de la estación londinense de Waterloo por los dinosaurios de Jurassic World, orquestada por JCDecaux el pasado verano.

El contrato de marquesinas más grande del mundo

La creación de JCDecaux Dynamic se produce después de que Transport of London adjudicase a la compañía en 2015 el contrato de marquesinas de autobús más grande del mundo, que ha supuesto, entre otras cosas, la instalación de 1.000 nuevas pantallas digitales.

Según ha explicado Jean-François Decaux, presidente del directorio y codirector general de JCDecaux, “la creación de JCDecaux Dynamic tendrá por efecto aumentar de manera muy significativa nuestra oferta digital. De aquí a 2017 la operación digital debería representar ya el 50% de nuestra facturación publicitaria en el Reino Unido”.