El Consejo de Administración del Grupo Zeta ha anunciado el nombramiento de Agustín Cordón, hasta ahora director general de Fira de Barcelona, como consejero delegado de la compañía.
Cordón asumirá las funciones ejecutivas que hasta ahora desempeñaba Juan Llopart , presidente de la Comisión Ejecutiva y vicepresidente del grupo, que falleció el pasado sábado, 3 de octubre, en Barcelona.
El propio Juan Llopart había pedido hacía tiempo a Antonio Asensio su relevo en las tareas profesionales que desempeñaba en Zeta, ante la imposibilidad de continuar dedicándose de lleno a su trabajo. El Consejero Director General, Conrado Carnal, seguirá desempeñando las funciones ejecutivas que realiza en la actualidad.
Agustín Cordón, que también es vicepresidente de la Mobile World Capital Barcelona, inició su actividad profesional en 1988 en la firma Ernst&Young y como consultor en los sectores financieros, farmacéuticos y de productos de consumo. A lo largo de su trayectoria ha ocupado cargos de responsabilidad en multinacionales como Anheuser Bush, Campbell Taggart, Erthgrains, Sara Lee European BAkery Operations y Bimbo Comercial. En 2004 fue designado director general de la Fira de Barcelona, cargo que ostentará hasta su incorporación al Grupo Zeta el próximo mes de noviembre. Es además miembro del Comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de España y consejero de varias compañías de diferentes sectores económicos.