Durante el pasado mes de mayo, Danone fue la marca con un mayor número de GRPs en televisión (5.024). Le siguieron, de acuerdo con el informe ‘El comportamiento de la audiencia televisiva’ de Barlovento Comunicación, El Corte Inglés (3.266) y Nivea (2.860).
A su vez, el Top 20 Anunciantes está liderado por Procter & Gamble, con 6.433 GRPs, y escoltada por Danone (5.024) y El Corte Inglés (4.142) como las compañías que mayor presión publicitaria ejercieron en la televisión española durante el último mes.
Por sectores, la presión más elevada fue la correspondiente a Alimentación (34.265 GRPs), secundado por Belleza e Higiene (27.927) y Distribución y Restauración (26.067). A su vez, el spot más visto del mes fue el de Mastercard, con 19,5 GRPs.
Baja el consumo televisivo
En mayo el consumo televisivo por persona y día descendió a 231 minutos, tres minutos menos que en abril y nueve minutos menos que en mayo de 2014.
Si en lugar de minutos promedios diarios se mide el total de horas al mes, durante el mes de mayo cada español ha visto la televisión una media de 119 horas, es decir cinco días de visionado televisivo.
Las personas que más tiempo pasan frente al televisor son los jubilados, los adultos independientes y las parejas adultas sin hijos. En el polo contrario se encuentran las parejas con hijos pequeños y los hogares monoparentales.
En cuanto a las cadenas más vistas, Telecinco fue de nuevo líder, por noveno mes consecutivo) con un share del 15,4%, seis décimas más que en abril. La cadena es la preferida por las mujeres a partir de trece años y lidera el target comercial. Telecinco es la opción más elegida en Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Castilla-La Mancha, Canarias, Aragón, Asturias, Baleares y Murcia.
Por detrás de Telecinco se colocan hasta llegar a la quinta posición Antena 3 (13,0%), La1 (9,9%), LaSexta (7,6%), las autonómicas públicas (FORTA) (7,6%), y Cuatro (7,3%).